cámara selfie debajo de la pantalla

Esta mañana tanto OPPO como Xiaomi se han aventurado respectivamente a mostrar al mundo sus primeros prototipos funcionales de cámara selfie debajo de la pantalla. Esta tecnología tal como la predijo Samsung durante su AMOLED Forum en octubre del año pasado, es la que reemplazaría los actuales notchs, hole-punch y pop-up selfies que vemos en los modelos actuales de smartphones.

Una cámara selfie debajo de la pantalla, significa el futuro adiós a todos esos artilugios a los que han recurrido los fabricantes para ganar espacio de pantalla, pero que dejan en su camino molestas interrupciones en la misma, la cuales han sido motivo de polémica desde que Apple popularizara el concepto con su primer iPhone X.

Lo curioso de este anuncio es que OPPO fue el primero en hacer su movida mostrado un corto video en Twitter y Weibo de un prototipo de smarphone capaz de tomar fotos selfies sin una cámara frontal visible. No obstante, a tan solo minutos del anuncio de OPPO, Xiaomi no se quiso quedar fuera de la fiesta e hizo lo propio en Weibo y Twitter al publicar igualmente un video de su propio prototipo de teléfono con cámara selfie debajo de la pantalla.

 

La cámara selfie debajo de la pantalla “llegará pronto” pero no sabemos cuando

En su publicación en Weibo el vicepresidente de OPPO, Brian Shen, comentó que es muy difícil para las cámaras debajo de la pantalla producir la misma calidad de imágenes en comparación con las cámaras fuera de la pantalla, y agrego que “Sin embargo, la realización de esta nueva tecnología se desarrollará a la perfección“. No obstante, la compañía no dio más detalles sobre cúando estaría pensando en incluir este tipo de cámaras en sus próximos modelos.

cámara selfie debajo de la pantalla

Aparte de las cámaras selfie motorizadas, estos son los tipos de notch a los que esta nueva tecnología podría desplazar para siempre

Por su parte el presidente de Xiaomi Lin Bin comentó en Weibo que su tecnología de cámaras debajo de la pantalla estaría próxima a llegar, pero tampoco dio detalles de fechas o próximos modelos que se beneficiarían de esta innovación. Además, el directivo aprovechó la ocasión para aclarar que su tecnología es propia y posiblemente distinta a la que OPPO estaría usando.

En el caso de Xiaomi, el área de la pantalla que cubre la cámara se hace transparente solo al momento de tomar una foto, permitiendo que la luz pase al sensor, para luego regresar a mostrar imágenes, haciendo que la cámara que esta debajo de la pantalla sea invisible cuando se muestran contenidos.

 

Lee también: