Desde hace ya un buen tiempo, Panasonic vine trabajando en una idea bastante revolucionaria, que podría cambiar la forma como vemos televisión, o al menos los lugares donde estamos acostumbrados a verla.
Durante esta semana en el CREATEC 2016, Panasonic nos dejó ver cómo ha evolucionado su televisor transparente, que hasta su versión anterior parecía una ventana opaca que dejaba ver un poco, pero no todo, lo que había detrás de él. Pero que ahora si, por primera vez, pasa totalmente desapercibido como si se tratara de una ventana de vidrio.
El prototipo mostrado por Panasonic en la feria, usa un panel OLED en forma de malla microscópica, que se encentra incrustada en medo del cristal, y puede entregar de momento una imagen con una resolución Full HD de 1080p que no se afecta por las condiciones de luz de lo que se encuentre detrás del cristal.
La señal del TV proviene de los orden o marcos sobre los cuales se empotra en el mueble, y depende en esta versión por completo de la imagen que se le envíe desde otro dispositivo como fuente de video, pues trabaja como un monitor y no como una unidad independiente con su propio decodificador o conexión a internet.
Panasonic espera poder madurar este concepto lo suficiente como para tener un modelo comercial para finales de 2019. Es muy probable que esta tecnología cambie por completo las ventanas o espejos de los hogares del futuro, permitiéndonos ver imágenes en cualquier lugar que tengamos un cristal.
Lee también:
Celulares. Transparentes.
Sería una gran idea. yo creo que no estamos muy lejos de ver uno de esos