Personalmente no he sido un aficionado a los protectores de pantalla o carcasas para los celulares y tablets pues de cierta forma agregan volumen al equipo que no siempre es muy agradable al tacto o afecta gravemente el diseño del terminal. Pero sin importar esto, es una realidad que en la gran mayoría de nuestros equipos, terminamos por comprarles uno de estos protectores para prevenir daños mayores cuando estos inevitablemente tarde que temprano se caen al suelo.

Puede que yo no sea un fan de las carcasas, pero Tactus, una compañía especializada en este tipo de productos, acaba de presentar una carcasa llamada Phorm inicialmente para la iPad mini y el iPhone 6 Plus de Apple que definitivamente acaba de cambiar mi opinión sobre tener una.

Phorm un protector de pantalla con teclas físicas

La carcasa Phorm para el iPad de Apple es el primer modelo que Tactus esta sacando al mercado, y si las vez a simple vista parece una carcasa normal con un protector de pantalla transparente; sin embargo en la parte trasera de la carcasa hay un switch que al desplazarlo hace aparecer en la pantalla unas pequeñas protuberancias justo encima de cada una de las teclas de  teclado estándar de iOS.

Phorm by tactus

Activa y desactiva las teclas con el swich de la parte trasera

Básicamente cuando necesites escribir y tengas el teclado en pantalla, solo mueves el switch de Phorm y un fluido llenara pequeñas recamaras dentro del protector de pantalla para inflar las teclas. Estas teclas te van a permitir tener una experiencia de escritura mucho más agradable al tener una retroalimentación de presión al hundir cada tecla (muy deseable para los nostálgicos de los teclados blackberry).

Mira Este video sobre el funcionamiento de la tecnologia de Tactus

La idea de hacer la apuesta inicialmente para iOS parece muy lógica debido a imposibilidad que tienen los usuarios de cambiar el teclado por defecto del sistema (hasta ahora). Pero ¿Qué pasaría si los usuarios cambiaran de teclado? Quedaría el Phorm inservible? Seguramente no, pues los desarrolladores de la particular carcasa hablan de la posibilidad de crear sus propias Apps de teclado para que los usuarios puedan instalarlas y así mantener la posición de las tablets invariable.

Mejor aun que el modelo actual, es un prototipo de pantalla con Phorm integrado que observamos en la entrevista, donde el teclado físico se inflaría sin la necesidad de accionar un switch, sino automáticamente por el celular al momento de aparecer el teclado en pantalla.

tactus

Concepto de un gamepad usando tecnología de Tactus

Esta definitivamente es una gran idea, y me gustaría verla evolucionar a todo tipo de sistemas celulares, con aplicaciones también para hacer aparecer controles de videojuegos en pantalla. ¿que opinas tu de esta particular tecnología de Tactus?

Lee también: