Todos hemos soñado con irnos de vacaciones y olvidarnos de todo. Y que mejor manera de pasar unas vacaciones por todo lo alto, que ir a un crucero de lujo, recorrer el mar y tener vistas espectaculares del atardecer junto a la pareja y un buen coctel. Personalmente esta fue mi experiencia hace algunos años cuando mi padre se gano un premio y nos fuimos toda la familia de vacaciones por las islas del Caribe en un crucero y debo confesar que fueron realmente inolvidables.
Quantum of the seas el SmartShip
Pensando en un nuevo tipo de público, y alejándose de la idea típica del crucero lleno de personas de edad mayor, Royal Caribbean ha diseñado un nuevo tipo de cruceros enfocados a un público más joven y con afinidad por la tecnología. A esto le han llamado un smartchip o barco inteligente.
El Quantum of the Seas, será el primer crucero del mundo, en ofrecer una experiencia totalmente conectada y tecnológica. Dando a los huéspedes toda clase de facilidades tecnológicas para entretenerse dentro de la embarcación. Desde la entrada al crucero, los visitantes serán dotados con tablets con Windows 8, que le serán de gran utilidad para controlar diferentes aspectos del barco.
Entre las distintas facilidades tecnológicas y de entretenimiento que este súper barco ofrecerá se encuentran:
- Un bar donde el que atiende no es el barman, sino 2 brazos robóticos que hacen las bebidas.
- Realizar compras con una manilla electrónica que usa RFID. En otras palabras, entre a al tienda, agarre lo que quiera, regístrelo con su manilla, y pague después.
- Pantallas conectadas a brazos robóticos que hacen shows de luces y música en los salones de entretenimiento.
- Enterarse de todas las actividades a bordo con la APP exclusiva del crucero para tabletas y celulares. Esto le permitirá al huésped no solo conocer los horarios de las actividades, sino inscribirse a eventos y hacer reservas de restaurantes entre otras cosas.
- Realizar un rastreo de las maletas desde que son entregadas en las oficinas de la compañía, hasta que son despachadas al barco con un código de rastreo entregado a cada huésped.
- Sala de videoconferencias, para realizar justas de negocios en altamar.
- Internet de alta velocidad y disponibilidad ilimitada de Streaming de contenidos, como películas.
- Sala de videojuegos con sistema Xbox Live.
- Pantallas de TV de 80 pulgadas en las habitaciones
La lista de actividades y entretenimiento que ofrece el quantum of the seas es enorme. Definitivamente una alternativa muy geek para aquellos que no soportan estar desconectados de la tecnología aunque estén de vacaciones. Mas que seguir hablando de todo lo que este crusero geek ofrece, mejor demos un vistazo a este video promocional que te dejara con la boca abierta (díganme si son capaces de reconocer las diferentes estrellas que participan en el mismo).