Es un día triste para los nostálgicos de Internet, pues otro servicio de antaño ha anunciado esta semana su partida inevitable. Estamos hablando de StumbleUpon, una plataforma con ya 16 de existencia que servía a un único pero interesante propósito, descubrir sitios nuevos e interesantes.
Tan simple como parece su concepto, en sus primeros días StumbleUpon permitía a las personas entrar a su página y con un clic en un botón de ruleta, visitar una página, foto o video completamente aleatorio que se acomodara más o menos a los intereses personales y le permitiera los usuarios entretenerse un rato, encontrando contenidos aleatorios en la red que quizás nunca hubieran encontrado de ninguna otra forma, lo que lo convertía más o menos una especia de juego.
Lamentablemente el Internet ya no es tan pequeño como hace 16 años, y redes sociales como Twitter, Facebook, y los agregadores de noticias, se han robado casi que por completo la atención y el tiempo libre que muchas personas le dedicaban a sitios como StumbleUpon, y es así como luego de casi 60.000 millones de stumbles y servir a una comunidad de 40 millones de usuarios, Garrett Camp cofundador de la compañía ha anunciado que este 30 de junio el sitio será cerrado, quizás sin muchas personas que a la final lo extrañen.
StumbleUpon será relevado por Mix
En su post de despedida Garrett Camp (quien por cierto también es cofundador de Uber) nos deja saber que, aunque la historia de StumbleUpon termina, un servicio hermano de la misma compañía (Expa), tomará la posta, por lo cual invita a todos los usuarios a migrar a Mix realizando un sencillo procedimiento por medio del cual podrán usar sus mismas credenciales de StumbleUpon en Mix.
En cuanto a Mix, se trata de un servicio similar a StumbleUpon, que ofrece contenidos más curados y por lo tanto menos random, pues cuenta con mayores capacidades de filtro, para ayudar a sus usuarios en el descubrimiento de nuevos contenidos “oscuros”, en el basto océano de la red. Esto hace que Mix sea en principio una propuesta un poco menos alocada de lo que en su momento era StumbleUpon.
Mientras llega el 30 de junio, aun podemos darnos una pasada por StumbleUpon, y disfrutar por una última vez de su alocado concepto, y despedirnos de otro viejo conocido del Internet que sucumbe.
Lee también: