La semana pasada nos reunimos un grupo de amigos, y nos habíamos propuesto hacer un ramen (o sopa de fideos japonesa) pero con nuestro propio estilo criollo, así que este post es una receta a lo Colombiano de cómo hacer tu propio ramen casero. Aclaro que la receta no es mía pero me gusto tanto que la recomiendo mucho.
Ingredientes
- Salsa soya
- Ajo en polvo
- Arvejas
- Pollo
- Cerdo
- Fideos para ramen
- Huevos
- Zanahorias
- Pimientos
- Cebolla puerro
- Setas (usamos estas en vez de calamares pero si te gustan los puedes cambiar)
Preparación
Caliente en una olla el agua suficiente como preparar la pasta del ramen para los comensales (una bolsa de pasta para ramen rinde como para 3 platos), agregue salsa soya (unas 2 o 3 cucharadas por plato). en nuestro caso la preparación era para 12 personas así que preparamos una ollada completa. Al mismo tiempo ponga a hervir en otra olla arvejas (unas 2 cucharradas soperas por plato) y pique los pimentones (solo 1 o 2 pedazos por plato) y las zanahorias en palitos (una manotadita por plato).
Luego que el agua con la soya hierva, agregue los paquetes de fideos para ramen y déjelos hervir al menos unos 10 minutos a fuego alto. Al mismo tiempo coloque en una sarten a fuego medio las zanahorias picadas con soya y déjelas cocinar mientras pica los puerros y las setas (las proporciones son iguales para estos 2 ingredientes, es decir unas 2 cucharadas por plato).
Incorpore al sartén con la zanahorias, las setas picadas y sofría con soya hasta que la mezcla se cocine. Luego cuando la pasta este lista retírela dela olla y escúrrala botando el agua. Paso seguido iniciamos la preparación del caldo, calentando en una olla agua suficiente para las porciones a servir con los puerros, un hueso de pechuga de pollo, pimentón y unas 2 cucharaditas de ajo en polvo.
Mientras el caldo se cocina, ponga a hervir los huevos por 5 minutos (un huevo por plato) y pique en cuadritos el cerdo y el pollo. En una sartén ponga el cerdo con salsa soya y cocine a fuego medio hasta que este dorado.
En otra sartén repita el proceso de cocción en soya con el pollo y retire los huevos y pélelos. Luego cuando el caldo ya este hirviendo, retire el hueso de pollo y apague el fogón. En este punto ya tenemos todos los ingredientes cocinados y listos para ser mezclados.
Para servir en los platos de sopa, inicie agregando al fondo del plato una cucharada sopera de salsa soya, luego coloque los fideos y una porción de cada uno de los ingredientes preparados a su gusto, y finalmente cuando todo este en el plato, sirva el caldo y listo, ramen criollo para disfrutar!
Uy se ve como bueno ese plato! 😛
Si es bastante bueno y no resulto tan complicado de preparar
Si es bastante bueno y no resulto tan complicado de preparar
El ramen me gusto mucho, te felicito, sigue adelante!
si, vamos a seguir buscando recetas interesantes
Hola Manuel,
estoy interesado en seguir los pasos para poder cocinar este plato. Me gustaría saber donde consigues las pastas para ramén.
Vivo en Bogotá.
Cordial saludos.
Hola jesús, yo conseguí los paquetes de ramen instantáneo en un supermercado normal (super Inter) en realidad acá en Colombia no deberías tener problemas en encontrar esa marca, pero cualquier ramen instantáneo podría servir