Realme es una marca que ha llegado con fuerza a Colombia, con todo un ecosistema de Smartphones, auriculares y relojes inteligentes. El día de hoy vamos a probar los Realme Buds Air Pro, su gran apuesta en el mercado de los audífonos inalámbricos de gama media alta, con grandes agregados, como lo son la cancelación de ruido, el modo de transparencia y el modo gaming de baja latencia.
Como estas son nuestras primeras impresiones, solo hemos tenido con nosotros los audífonos hasta ahora unas pocas horas, y les vamos a contar lo que hemos experimentado hasta el momento. Ya posteriormente les daremos una reseña a fondo con mas tiempo, pero lo que si les podemos decir, es que por un precio que a la fecha ronda los $50 dólares, o en el mercado colombianos, unos $300.000 pesos, son una excelente alternativa, que nos ha dejado muy contentos con lo que hemos visto hasta ahora.
Ahora sí, sin más demora vamos a empezar con estas primeras impresiones:
Unboxing
Los Realme Buds Air Pro, vienen en dos colores (negro y blanco) y en la caja se nos incluye los auriculares con su estuche, el cable de carga (sin un ladrillito), las gomitas intercambiables para ajustarlos lo mejor posible a nuestros oídos, y los manuales.
Se trata de un empaquetado muy sencillo pero bonito, no creo que haga falta mucho más. Quizás para algunas personas la falta del ladrillito de carga sea un problema, pero ya sabemos que esto de no incluirlo es ya una tendencia actual en teléfonos, y seguramente en casi todos los demás dispositivos.
Especificaciones técnicas
Como mencionamos antes, los Realme Buds Air Pro son un producto de gama media a media alta, y están muy bien equipados para su precio. No obstante, Realme evidentemente ha tenido que hacer algunos recortes aquí y allá, para mantener el precio lo mas contenido posible, y eso quizás se note en algunos aspectos como la falta de carga inalámbrica, o en la calidad de los materiales de construcción.
Peso | Auriculares: 5gr Estuche: 39.5gr |
Tamaño del diafragma | 10mm |
Tamaño | Estuche: 60.5mm x 56.24mm |
Conectividad | Bluetooth 5.0 Hasta 10m de distancia |
Resistencia al agua | IPX4: Sudor y salpicaduras de agua (solo auriculares) |
Batería | Auriculares: No se especifica Estuche: 486 mAh No cuenta con carga inalámbrica Puerto de carga USB-C |
Autonomía | Auriculares: entre 3 a 5 horas dependiendo de las funciones Estuche: hasta 25 horas Carga completa en 1h |
Funciones | Cancelación de ruido activa (hasta 35 dB) Modo de baja latencia (hasta 94ms) Modo transparencia Control por toques Pausa automática al retirar los auriculares del oído Google Fast Pair Compatible con asistentes de voz |
App Realme Link | Android: Si iOS: En desarrollo, se pueden usar en dispositivos de Apple pero sin la app |
Como se puede ver en la tabla anterior, Realme se ha asegurado de poner casi todo lo que ofrecen los auriculares inalámbricos de alto nivel, para que no nos sintamos defraudados al usarlo. Lo mejor de todo es que realmente la calidad de audio y especialmente los grabes, están muy por encima de nuestras expectativas, algo de lo que vamos a hablar más adelante.
Diseño de los Realme Buds Air Pro
Lo primero que salta a la vista sobre el diseño de los Realme Buds Air Pro, es lo similares que resultan a los AirPods de Apple. No es que otras marcas no lo hallan hecho ya, pero definitivamente se nota de donde se han inspirado. Teniendo a los AirPods en mente, podemos decir que los de Realme son solo un poco mas grandes, pero no se sienten ni pesados ni incomodos en lo absoluto.
En lo referente a los materiales de construcción, si podemos notar una gran diferencia cuando comparamos contra auriculares de gama alta. Aquí es donde creemos que Realme ha hecho mayores ahorros, pues el plástico del estuche y de los auriculares, no se siente de tanta calidad.
A falta de poderlos probar por mas tiempo, solo podemos imaginar que es preferible comprar algún protector para el estuche y así evitar que el plástico negro brillante se ralle con facilidad.
Del estuche podemos resaltar que su diseño redondeando lo hacen muy cómodo para llevar en el bolsillo. Aunque es un poco abultado en comparación con el de los AirPods. La tapa tiene un cierre imantado que evita que se abra por accidente, y los auriculares igualmente se anclan de forma imantada al fondo del estuche, por lo que no se caen si abres la tapa por accidente.
En cuanto a los auriculares, tenemos un sensor táctil en la parte exterior de la cabecera, y un sensor de proximidad, que detectan cuando los hemos retirado de los oídos para pausar la reproducción. Esta ultima función, aunque es correcta, tiende a confundirse si manipulas los audífonos con tus manos, pudiendo reanudar la reproducción accidentalmente, aunque no los tengas puestos.
Experiencia de Uso
En las horas que hemos tenido los Realme Buds Air Pro para esta reseña, podemos dar las siguientes retroalimentaciones respecto a la calidad del sonido, las llamadas telefónicas y sus funciones. Nos quedará pendiente a largo plazo para la próxima reseña, lo relacionado a la duración de la batería y su durabilidad al largo plazo.
En lo relacionado con la calidad de sonido, estos auriculares brillan por entregar unos grabes potentes y muy nítidos. Este definitivamente es el punto mas fuente de estos auriculares y no desilusionan para nada. Evidentemente no son los audífonos mas potentes del mercado, pero por el precio que pagas, está más que bien para largas seciones de música o algún podcast.
Respecto a la calidad en llamadas telefónicas, lamentablemente la historia es hora. La persona al otro lado de la línea para nosotros se escucha perfecto, pero ella nos escucha a nosotros “como si estuviéramos dentro de un tarro”, o al menos eso me dijeron, y yo también luego lo pude experimentar, así que este no será su aspecto más sobresaliente, especialmente si estas en la calle y haces una llamada.
El emparejamiento en Android es muy simple, y si usas la app Realme Link, bastará con abrir la tapa del estuche para que estos se sincronicen de forma inmediata. En este sentido no tenemos quejas ni malas experiencias, más allá de la falta de la existencia de esta app para iOS (se supone que actualmente está en desarrollo).
Nos encanta que la app ofrece funciones extra como un modo Bass Boost+ que nos permite aumentar aun mas los bajos, y un modo de refuerzo de volumen, por si nos topamos con algún video o audio que tiene un volumen muy bajo. Lo que si nos ha quedado faltando de la app es un ecualizador.
Finalmente, otro punto flaco a nuestro parecer, son las funciones táctiles. Puedes hacer toques para activar algunas funciones desde los auriculares, pero llama mucho la atención que un solo toque no se pueda utilizar, solo disponemos de dos toques, tres toques y toque sostenido así:
- Dos toques: pausa / retoma canción
- Tres toques: cambiar de canción
- Toque sostenido: activar/desactivar modo cancelación de ruido
Puedes configurar en la app para que cada auricular haga cosas diferentes con los toques mencionados, como por ejemplo activar al asistente de Google, o que uno avance de canción y el otro retroceda, pero no tenemos una función clave a mi parecer, y es el control del volumen. Esto lo debemos hacer directamente desde el celular, y en definitiva es un punto que le juega en contra a la experiencia de uso, pues querer ajustar el volumen es muy frecuente al menos en mi experiencia.
Cancelación de ruido, transparencia y baja latencia
La cancelación de ruido activa es otro de los puntos estelares de los Realme Buds Air Pro. Ya habíamos probado esta función en otros auriculares de bajo presupuesto, y hemos podido notar la gran mejora que nos entregan los de Realme.
No es de lejos la mejor cancelación de ruido, pero en nuestras pruebas saliendo al balcón con una avenida ruidosa de carros de fondo, hemos eliminado casi que por completo el ruido ambiente, dejando a la música como lo único que escuchamos, eso sí, con uno que otro ruido que se cuela, lo cual es entendible.
El modo transparencia yo no lo había probado antes, así que, sin una forma de compararlo con otro dispositivo, puedo decir que es muy útil activarlo, especialmente si sales a hacer ejercicio, para no quedar totalmente aislado de tus alrededores, y que corras el peligro de no escuchar un auto o alguien que te esta avisando de algún peligro. No se siente al 100% como si no tuvieras nada puesto, pero sí que elimina la cancelación pasiva de las gomitas de silicona al activar este modo.
Finalmente, y no menos importante tenemos del modo juego o de baja latencia. Y este mas que ser para mí una función, es la solución a un problema. Pues al tener este modo apagado, si estas viendo videos o jugando videojuegos, notarás un gran retraso entre el sonido y la imagen, que arruina la experiencia por completo. Por suerte, al activar este modo, ese retraso prácticamente desaparece y ya puedes ver tus videos o jugar sin retrasos. No sabemos como impacta este modo en la duración de la batería, pero es super necesario tenerlo activado si vas a jugar o ver videos, y si Realme no hubiese incluido este modo, los Realme Buds Air Pro definitivamente hubieran tenido para nosotros una calificación muy diferente.
Conclusiones preliminares
En nuestras primeras impresiones, y a falta de un tiempo de al menos un mes de uso en el que vemos todos sus pros y contras en nuestro día a día (algo que haremos próximamente), podemos decir que los Realme Buds Air Pro son una excelente alternativa, para quienes estén buscando auriculares inalámbricos de exente calidad, pero tengan un presupuesto reducido, eso si, sin querer irse por las opciones baratas que ya bajan mucho en calidad.
Estos audífonos ofrecen una calidad de sonido que excedió nuestras expectativas, con gran potencia en los bajos, y mucha nitidez. Además, cuentan con funciones premium que realmente funcionan bien, y no como en otras marcas de gama media que las ponen mas como un argumento de mercadeo pero que a la hora de la verdad son muy mediocres.
Nos quedan faltando algunos puntos para considerarlos ideales, como lo es la carga inalámbrica, el control de volumen, o algo tan importante como que la calidad del micrófono en las llamadas sea mejor. Pero de allí en fuera, son totalmente recomendables, y ya les estaremos contando mas adelante como nos va en aspectos como la duración de la batería o la durabilidad de los componentes con el uso diario.
Lo bueno:
- Cancelación de ruido y modo de transparencia.
- Modo de baja latencia para juegos y video.
- Emparejamiento muy sencillo en Android.
- Diseño cómodo y resistente al sudor y salpicaduras.
- Excelente sonido y precio muy contenido.
Lo malo:
- No podemos controlar el volumen desde los auriculares.
- La app Realme Link actualmente no disponible para iOS (aunque dicen que ya está en desarrollo).
- El micrófono no es de buena calidad, en llamadas nos escuchan como dentro de un tubo.
- Los materiales de construcción podrían ser de mayor calidad.
Lee también: