Realme C35

La gama de entrada de los teléfonos económicos es tremendamente competida, y Realme nos ha entregado su nueva apuesta para este año con el Realme C35, un teléfono económico, que le apuesta muy fuerte al diseño, pero con algunos agregados interesantes para no quedarse corto en las manos de los cada vez más exigentes compradores.

Hace unas semanas que tenemos el Realme C35 en nuestras manos, y ya que lo hemos podido probar y experimentar en todos sus aspectos, vamos a hablar en esta reseña de lo bueno y lo malo, para quienes estén interesados en este equipo, sepan que esperar.

Unboxing

Iniciamos con el Unboxing, y aquí nos hemos llevado la primera sorpresa más o menos negativa, pues ya en muchas ocasiones nos habíamos acostumbrado a que los celulares económicos de gama de entrada son los que más cosas nos incluyen en la caja.

Realme C35

El caso del Realme C35 es como un término medio, pues tenemos todos los esenciales como lo es el cargador (que ya no vemos en muchos teléfonos de las gamas altas) y el cable de carga. Pero se echa de menos una carcasa para proteger el teléfono que lamentablemente no nos incluyen (y ya les adelanto que en este teléfono la veo bastante necesaria).

Tampoco se nos incluyen audífonos, y no es que los necesitemos, pero marcas como Vivo por ejemplo en su gama de entrada aun los colocan. Por lo demás, tenemos lo usual, como lo es el pinchito, y los manuales y garantía.

Especificaciones técnicas del Realme C35

Pasemos a las especificaciones del teléfono. Por favor, a través de toda la reseña tengamos presente que este es un teléfono de gama de entrada, con precio bajo, por lo que su hardware es de especificaciones modestas, sin embargo, hay algunas muy buenas sorpresas, veamos a continuación que tiene en esta tabla:

PantallaIPS LCD 6.6” 1080×2480 @60Hz
MaterialesCristal al frente, plástico a los marcos y atrás
Bandeja SIMTriple: 2 slots Nano SIM, 1 slot Micro SD
ProcesadorUnisoc Tiger T616 Octa-core (2×2.0 GHZ)
GPUMali-G57 MP1
Almacenamiento / RAMHay tres variantes 64GB 4GB RAM UFS 2.2 64GB 6GB RAM UFS 2.2 128GB 4GB RAM UFS 2.2
Módulo de cámarasPrincipal: 50MPf/1.8 PDAF (video 1080p@30fps) Macro: 2MP f/2.4 Profundidad: 0.3MP f/2.8
Cámara selfie8MP f/2.0 (video 720p@30fps)
SonidoAltavoz mono Entrada de auriculares de 3.5mm
ConectividadGSM / HSPA / 4GLTE Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band Bluetooth 5.0 GPS Radio FM Puerto de carga USB Type-C 2.0
SensoresHuellas dactilares (en el botón de encendido al lateral) Proximidad Acelerómetro y giroscopio Brújula
Batería5.000 mAh Cargador de 18W
ColoresNegro y verde claro
Sistema OperativoAndroid 11 Capa de personalización Realme UI 2.0

Como se puede leer, este no es un teléfono gamer, ni potente, pero está muy bien para el usuario promedio que solo quiere ver contenidos multimedia, redes sociales y jugar de forma casual. Ya en la reseña vamos a ver que una buena sorpresa ha sido su cámara principal y selfie, que para esta gama en la que estamos no desilusiona.

Otra buena sorpresa para considerando la gama, es el gran tamaño de la pantalla, y su enorme batería de 5.000mAh que promete una gran duración si la combinamos con un procesador poco potente que ahorre mucho consumo, pero, ¿será que nos da toda es autonomía que nos estamos imaginando? Sigan leyendo para enterarse, pues aquí hay otra sorpresa no tan buena.

Antutu Realme

Evidentemente hay muchos puntos flacos aquí y allá, que Realme ha tenido que sopesar para entregar un teléfono económico. Por ejemplo, en una prueba de Antutu, obtenemos apenas unos 233.498 puntos, dejándolo lejísimos en el ranking, sin embargo, en el uso normal de Android, no sentimos para nada que al teléfono le cueste abrir las apps o hacer multitarea.

Diseño

El punto mas fuerte del Realme C35, y lo que lo hace realmente llamativo y antojable es su diseño. Este es sin duda es un teléfono muy bonito, que, a primera inspección en las manos, nos parece un teléfono mucho mas costoso y de gama mucho mas alta de lo que realmente es, lo cual le juega mucho a su favor, pues no sentimos en ningún momento que este es un teléfono de plástico.

Diseño Realme C35

Igual hay que comentar, que en su diseño se nota, que está bastante inspirado en el iPhone 12 o el iPhone 13, al exhibir esos bordes rectangulares y puntiagudos, y ese módulo de cámaras con la orientación en forma de triangulo de las tres cámaras. A mi parecer es una decisión de diseño inteligente, pues da esa sensación de calidad que busca el usuario.

Realme C35

Por el frente en la pantalla, tenemos unos marcos algo grandecitos, especialmente en la parte inferior, y un notch tipo gota, que no me molesta en lo absoluto. A mi parecer este es otro punto fuerte de este teléfono, pues tenemos un enorme panel de 6.6”, algo raro en estas gamas donde los fabricantes usualmente presentan teléfonos más pequeños.

Hablando de la pantalla un poco más, a pesar de que no tenemos un panel OLED, o frecuencias de actualización por encima de los 60Hz. Si tenemos una resolución Full HD, y brillo de 600 nits, que está más que bien para ver contenidos multimedia. Aquí el Realme C35 no desilusiona.

Diseño Realme

Siguiendo con el diseño, los 189gr de este teléfono no se sienten para nada pesados en la mano, y esos bordes angulares nos dan un buen agarre. Sin embargo, en la parte de atrás, el modulo de cámara triple sobresale del cuerpo del teléfono, haciéndonos preocupar a largo plazo, por los rayones que podamos generar a las lentes. Es aquí donde se extraña muchísimo esa carcasa protectora que no nos incluyen en la caja. Personalmente creo que el C35 no quedaría para nada bien librado en una caída al suelo.

El material de plástico de la tapa trasera es brillante, y anqué me encanta su apariencia, debo mencionar que es un imán para las huellas. Por ejemplo, este teléfono en color negro, es solo una cuestión de segundos para que quede “sucio” con nuestras huellas dactilares por todos lados.

Diseño Realme

Como comentarios finales respecto al diseño, el sensor de huellas lo tenemos al lado izquierdo en el botón de encendido. Esta es una ubicación que es de gusto personal de cada uno, a mí no me disgusta, y se comporta muy bien en el C35. Por el marco derecho tenemos la bandeja SIM y los botones de volumen (no tenemos botón para asistente de voz). Por el marco de arriba nada, y por el marco de bajo el Jack de auriculares, el altavoz y el puerto de carga USB-C.

Cámaras

Como es bien sabido en los teléfonos de entrada, las cámaras no son un punto fuerte, y el Realme C35 no es la excepción. A pesar de tener un modulo de tripe cámara, realmente solo una de ellas es decente, y las otras dos (la macro y la de profundidad) aportan muy poco, por lo que son de uso meramente ocasional.

La cámara principal de 50MP, tiene un buen desempeño de día, entregándonos buenas imágenes, con colores vivos, y buen manejo de los contraluces. Por lo que no tenemos mayores quejas en ese sentido. Ya en la noche evidentemente esta el punto flaco de esta lente, pues, aunque nos entrega imagines muy decentes y utilizables, si se nota que hecha mano del ya popular efecto de acuarela, para suavizar el ruido de las imágenes.

  • cámara principal
  • cámara principal
  • cámara principal
  • cámara principal
  • cámara principal
  • cámara principal
  • cámara principal
  • cámara principal
  • cámara principal
  • cámara principal
  • cámara principal
  • cámara principal
  • cámara principal

En materia de video lamentablemente también tenemos un punto flaco relacionado con la falta de estabilización, pues los movimientos de la mano se notan muy fuerte, así que lo mejor es grabar usando algún trípode, o evitar en lo posible mover mucho el teléfono.

La lente macro es meramente testimonial, y a pesar de que podamos sacar algunas buenas imágenes, se nota como el teléfono le cuesta lograr el enfoque. Adicional me pareció que no me permitía acercarme tanto a los objetos como yo quería, algo que si me han permitido otras lentes macro que he usado, así que si te gustan los super acercamientos esta no es la cámara para ello.

  • cámara macro
  • cámara macro
  • cámara macro
  • cámara macro
  • cámara macro
  • cámara macro
  • cámara macro

Finalmente tenemos la cámara selfie, que nos ha dejado sorprendidos para bien, pues a pesar de tener solo 8MP, saca muy buen partido de ellos, entregando fotos vividas, y con un efecto HDR que logra en muchas ocasiones, rescatar fotos que de otra forma hubieran salido con el cielo quemado, o con nuestro rostro muy oscuro.

  • cámara selfie
  • cámara selfie
  • cámara selfie
  • cámara selfie
  • cámara selfie

Experiencia de uso

Da gusto ver como la tecnología de los móviles ha avanzado tanto, que incluso un teléfono de gama de entrada como lo es el Realme C35, hoy día no se siente tan lejos de los teléfonos de las gamas mas altas en materia de fluidez y uso de aplicaciones.

Realme UI 2.0

Con este celular, puede hacer prácticamente lo mismo que con cualquier otro en materia de uso de las aplicaciones populares, como redes sociales y apps de consumo multimedia, sin problemas. Incluido, a pesar de no ser un teléfono para nada optimizado para videojuegos, te permite abrir la mayoría de los títulos de moda como el Genshin Impact, o el asphalt 9, eso sí con los gráficos en bajo y alguno que otro entrecorte; por lo que los jugadores mas casuales aun podrán disfrutar una que otra partida de videojuegos.

Realme UI 2.0

En materia de Android, tenemos una capa de personalización de Realme, llamada Realme UI 2.0 que no se siente muy invasiva, por lo que es muy similar a una experiencia de Android pura. Si me llamó la atención que el teléfono viniera con algunas apps preinstaladas como Kwai o LinkedIn, así como un editor de videos para redes sociales, algo que yo podría llamar Blotaware, que es una practica que hace mucho no veía en un teléfono.

Gaming Realme

Un punto de la experiencia de oso que nos ha deja algo desinflados, es la duración de la batería, pues a pesar de contar con esos enorme 5.000mAh, no nos hemos topado con esa autonomía espectacular que nos estábamos imaginando, sino que ha sido más bien promedio o similar a la de teléfonos con baterías mucho más pequeñas ¿Qué ha pasado allí?

Conclusiones

El Realme C35 es un teléfono enfocado en los usuarios casuales, que buscan un teléfono económico, pero con una apariencia premium. Su diseño es su punto mas fuerte, que junto con esa enorme pantalla, nos hace pensar que estamos frente a un teléfono de super gama media cuando realmente estamos frente a un teléfono de entrada por sus componentes internos.

Realme C35

A pesar de no tener una super cámara, nos deja tomar buenas fotos, y si procesador nos permite usar Android sin problemas., he incluso jugar a muchos de los títulos populares de las tiendas de aplicaciones, eso sí, con gráficos en bajo.

Si eres un usuario mas bien casual del celular, que principalmente usa redes sociales y aplicaciones de videos y contenido multimedia, y si tu presupuesto es más bien reducido, el Realme C35 es una buena alternativa pues te entrega muy buenas prestaciones en un paquete estéticamente muy bonito.

Actualmente puedes conseguir en Colombia el Realme C35 por un precio que ronda los $750.000 pesos colombianos en tiendas de cadena, o incluso menos si agarras alguna promoción.

Lo bueno

  • Su hermoso diseño, que lo hace parecer de una gama alta.
  • Su pantalla de gran tamaño, de acuerdo a Realme, la mas grande de los teléfonos de gama de entrada.
  • La cámara principal y selfies, están muy bien parta ser de esta gama, obviamente no les podemos exigir mucho en la noche o en el video.

Lo malo

  • Es raro, pero los 5.000mAh de batería al menos en nuestra experiencia, y con uso promedio, se agotaban más rápido de lo que esperábamos.
  • No nos dan una carcasa protectora, y el diseño de este teléfono creemos que lo necesita, así que mejor que te consigas una pronto.

Lee también: