xiaomi-vr

Éste definitivamente puede considerarse como el año de la realidad virtual en los dispositivos móviles. Marcas como Google y Samsung les han apostado muy fuertemente en términos de nuevas tecnologías como las Googles Daydream o las Samsung Galaxy VR en cooperación con Oculus. Sin embargo, estas son tecnologías costosas y no disponibles para todos los dispositivos móviles.

Esto no significa que, si no tienes un Google Pixel o dispositivo habilitado para DayDream, o un equipo de la familia Galaxy de Samsung compatible con las Galaxy VR, no puedas disfrutar de las bondades de la realidad virtual en tu móvil. Basta con que tengas un Smartphone con sensor giroscópico y unas gafas de realidad virtual tipo Google Cardboad para poder vivir la experiencia de una manera económica; y eso es precisamente de lo que vamos a hablar hoy con las gafas Xiaomi VR.

Review de las Xiaomi VR, unas gafas de realidad virtual de bajo costo y diseño elegante

Las Xiaomi VR son unas sencillas pero elegantes gafas VR para dispositivos móviles, que te habilitará en tu equipo la posibilidad de usar todas las aplicaciones compatibles con Google Cardboad. Las Xiaomi VR por si solas solo son un contenedor para tu teléfono, las cuales tienen los lentes necesarios para magnificar la imagen de la pantalla y generar un campo de visión amplio cuando las colocas en tu rostro, lo suficientemente amplio como para hacerte sentir dentro de una escena virtual.

 

Especificaciones

Las Xiaomi VR vienen fabricadas en un material de tela tipo Lycra que se siente muy agradable al tacto. Para introducir el móvil, cuanta con una cremallera que lo fija firmemente en su posición, evitando que el mismo se mueva cuando estamos usando las gafas. En la cavidad interna de las gafas puedes introducir teléfonos que se encuentren en el rango de tamaños de 4.7 a 5.7 pulgadas, obteniendo un rango de visión de entre 90 a 110 grados aproximadamente.

Las Xiaomi VR al igual que la segunda generación de las Google Cardboad, cuentan con un botón en la parte superior de las gafas para realizar un toque a la pantalla y permitir interactuar con algunas aplicaciones. Igualmente, la parte frontal de las mismas deja un espacio abierto para la cámara trasera del teléfono, algo que algunas aplicaciones usan en entornos de realidad aumentada.

Review de las Xiaomi VR, unas gafas de realidad virtual de bajo costo y diseño elegante

Para sujetar las gafas a la cabeza, estas vienen con una correa de 3 puntos que pasa por la parte superior y lateral de la cabeza ajustándose de forma elástica a las medidas de cada persona. Debido a que las gafas son de un material tipo tela firme, son muy livianas (210 gramos) lo cual hace de la experiencia de uso menos cansada.

Experiencia de Uso

A pesar de que las Xiaomi VR son realmente bonitas, y cumplen a la perfección con su propósito, debo resaltar también que se extrañan algunas funcionalidades extra, que he visto en otros modelos más avanzados de gafas compatibles con Google Cardboad, como lo es la posibilidad de poderlas usar con gafas, algo muy importante para las personas que sufren de miopía o astigmatismo.

De otro lado las Xiaomi VR tampoco cuentan con perillas para ajustar la separación entre los ojos (llamada distancia interpupilar) o un ajuste de enfoque, para compensar defectos visuales que tenga el usuario. Todos estos son agregados que normalmente no vienen incluidos en las Google Cardboad, pero que algunos fabricantes han ido colocando a este tipo de dispositivos para hacerlos más completos.

Review de las Xiaomi VR, unas gafas de realidad virtual de bajo costo y diseño elegante

Las Xiaomi VR me han gustado por encima de otras que he probado en el aspecto del peso, debido a que prácticamente no se sienten cuando las llevo puestas, pero me hubiera gustados que la espuma que hace contacto con tu cara fuera más amplia para producir un mejor efecto de sellado y evitar así que la luz ambiente se filtre al interior de las gafas y moleste la reproducción.

Con conclusión las Xiaomi VR son un excelente gadget para iniciarse en el mundo de la realidad virtual que proporcionan los Smartphones y aplicaciones compatibles con Google Cardboad, brindando una experiencia de uso muy superior a lo que te dan las gafas de cartón originales de Google. Puedes conseguir las Xiaomi VR a un recio de aproximadamente $15 dólares en tiendas como Igogo con envío internacional incluida Colombia.

 

Lo bueno

  • Material en tela muy ligero y cómodo.
  • Compatibles con un rango amplio de teléfonos, desde 4.7’’ a 5.5’’.
  • Cremallera doble para ajustar el Smartphone.

Lo malo

  • No cuenta con perillas para ajustar enfoque o distancia entre los ojos.
  • No es compatible para usar con gafas.
  • La luz ambiente se puede colar fácilmente si las usas en una habitación muy iluminada.

 

Lee también: