Los accesorios para los amantes a los videojuegos están tomando cada día mayor relevancia, gracias a que los gamers de a poco se han ido especializando al punto en que han llegado a ser profesionales que participan de torneos internacionales de alta envergadura conocidos hoy día como un deporte llamado e-sports.
Tanto para los jugadores profesionales, como los aficionados, contar con los accesorios adecuados a la hora de jugar en serio, hace una enorme diferencia entre perder o ganar una partida, y esta es la razón por la cual hoy vamos a hablar de los HyperX Cloud Stinger, los cuales son unos audífonos para gamers, diseñados especialmente para ser compatibles con las consolas de última generación y computadores de escritorio, al tiempo que brindan una calidad de audio excepcional, y la comodidad que se necesita para pasar largos periodos de tiempo usándolos sin cansar los oídos. Este es un producto que se ofrece a un precio de gama media, con prestaciones de un producto de gama alta.
Kingston me facilitó hace un par de semanas una unidad de pruebas, y debo admitir que he quedado encantado con la experiencia que he tenido con estos audífonos, así que vamos a hacerles una pequeña reseña para ver que tanto tienen para ofrecer.
Diseño
Los HyperX Cloud Stinger resaltan desde su propio empaque, por lucir como todo un producto de calidad. Estos audífonos de diseño tipo diadema, cuentan con materiales de construcción que van entre el plástico, la espuma y el metal para sus diferentes partes, donde se puede notar que cada detalle ha sido minuciosamente pensado para mejorar la experiencia de uso.
Los audífonos cuentan con almohadillas de Memory Foam extremadamente suaves para sus altavoces direccionales de 50 mm que se acomodan muy bien al contorno del oído sin hacer mucha presión en la cabeza. La parte superior de la diadema cuenta también con la misma almohadilla para no hacer presión sobre la cabeza cuando los tienes puestos, y en sus dos costados cuentas con 2 perillas extensoras de metal, para hacer la diadema más ancha o más angosta y así acomodarse a diferentes tamaños de cabeza.
Siguiendo con el diseño de los HyperX Cloud Stinger, en la parte inferior del auricular derecho contamos con una perilla deslizable para controlar el nivel de volumen, mientras que en el auricular izquierdo contamos con el micrófono tipo antena, que es ideal para hablar con otros jugadores en los juegos multiplayer online. Este micrófono se puede poner en mudo automáticamente al replegarlo hacia atrás, y viene con sistema de cancelación de ruido, para eliminar los sonidos ambientales y concentrarse en registrar únicamente la voz del jugador.
El diseño de estos audífonos es perfecto para usarlos dentro de la casa, no obstante, no creo que luzcan muy bien usarlos en la calle debido a que el micrófono no es desacoplable, una función que extrañamos un poco. De otro lado, sí contamos con algunos detalles de diseño que los hacen muy llamativos, como la posibilidad de girar los auriculares hasta un ángulo de 90 grados, lo cual los hace más fáciles de guardar, al tiempo que se acomodan mejor a las curvaturas de la cabeza o los movimientos del jugador.
Pasando a la comodidad de uso al tenerlos puestos por largos periodos de tiempo, los HyperX Cloud Stinger pesan en conjunto 275 gramos, lo cual hace que no se sientan pensados sobre la cabeza. De otro lado, las almohadillas de Memory Foam hacen muy bien su trabajo al lograr ajustarse a la forma de los oídos, no apretarlos y brindar además un buen efecto de aislamiento del ruido externo. Lamentablemente los Stinger no cuentan con un mecanismo propio de noise cancellation, por lo cual puedes llegar a escuchar los sonidos externos si estos son lo suficientemente fuertes.
Finalmente, conector análogo de los HyperX Cloud Stinger es compatible de fábrica con varias consolas plataformas como PC, Xbox One, PS4, Wii U y dispositivos móviles. Vienen con el tradicional Jack de 3.5mm que trae incluido el micrófono, pero se incluye en la caja un adaptador que separa en dos el Jack del micrófono con el de los audífonos, para poderlos usar en aquellos dispositivos que cuentan con una entrada separada para micrófono y audífonos. Esto es especialmente útil en algunas computadoras de escritorio.
Juagando y escuchando música con los HyperX Cloud Stinger
Obviamente la calidad de audio de cualquier audífono es lo más importante, y a pesar de tengas en tus manos unos que luzcan muy bien o tengan un diseño cómodo, si el audio no logra igualar la calidad del diseño, entonces todo se arruina. Por suerte, este no es el caso con los Cloud Stinger, pues cuentan con unas especificaciones técnicas bastante sorprendentes.
Para comenzar, la respuesta de frecuencia del sonido, es de 18 Hz-23,000Hz con un nivel de ruido: 102 ± 3dBSPL / mW a 1 kHz. El micrófono incorporado tiene sistema de cancelación de ruido, y una respuesta de frecuencia que va entre 50Hz hasta los 18,000Hz. Los auriculares de magnetos de neodimio pueden entregar una experiencia de audio en estéreo clara, con bajos muy definidos que no se distorsionan, al tiempo que un balance entre agudos y medios especialmente calibrado para el entorno de videojuegos, donde las explosiones, disparos y los sonidos fuertes pueden verse opacados por dispositivos que no soportan estas frecuencias de sonido.
Debido a que los HyperX Cloud Stinger son unos dispositivos con un precio de gama media, funciones avanzadas como virtual surround, entrada de sonido digital, o noise cancellation no se encuentran presentes, lo cual ayuda a mantener un precio relativamente bajo, pero obligará aquellas personas que buscan este tipo de funciones de gama alta a buscarlas en otro lado.
Personalmente he quedado muy satisfecho con la calidad de sonido que entregan estos audífonos. Los he usado tanto para escuchar música y ver videos mientras uso la computadora, como también a la hora de jugar videojuegos en solitario u online. Un punto que vale la pena aclarar, es que al contar con un conector análogo y no uno digital, la calidad del sonido se ve un poco comprometida y dependerá más del dispositivo al que se conecten los HyperX Cloud Stinger, pero es un precio que se debe pagar, para poderle dar compatibilidad universal con consolas de videojuegos, computadoras y dispositivos móviles.
En conclusión, los HyperX Cloud Stinger son un excelente gadget tanto para el jugador aficionado, como para el que lo ha llevado a un nivel más serio. Gracias a su precio accesible que no supera en Colombia los $250.000 pesos, puede ser adquirido por un amplio rango de personas que van a tener en sus manos unos audífonos de calidad especialmente diseñados para ser usados en casa.
Lo bueno:
- Espumas de Memory Foam que se acomodan muy bien a los oídos sin apretarlos.
- Sonido de excelente calidad.
- Peso bajo, solo 275 gramos.
- Adaptador incluido en caja para computadoras que tienen un Jack separado para los audífonos y el micrófono.
Lo Malo:
- El micrófono no se puede desacoplar.
- Funciones Premium como un conector digital o noise cancellation no están presentes.
Lee también: