Si hay algo que ha caracterizado a Roku todos estos años, es la inmensa variedad de alternativas que ofrece en su línea principal de productos, y este año no ha sido nuevamente la excepción, pues la compañía acaba de anunciar la llegada de dos nuevas mini TV Box llamadas Roku Premiere y Roku Premiere+, las cuales esperan competir en un aspecto muy importante, el precio.
Así es, la Roku Premiere llega a unos sorprendentes $40 dólares, y su hermana mayor, la Roku Premiere+ a $50 dólares, ambas TV Box con capacidades de transmisión de contenidos en 4K y HDR, lo que las hace una de las alternativas más económicas del mercado actual de dispositivos de streaming para televisores.
La diferencia principal entre el modelo más caro y su versión económica es el control remoto, pues mientras que el Roku Premiere+ viene con el mando que incluye control por voz y conectividad inalámbrica con el dispositivo, e infrarroja con el televisor, su hermano menor viene con un trol más sencillo que solo incluye el sensor infrarrojo. Por lo demás las dos TV Box son idénticas en hardware y el resto de sus funciones.
El aparente riesgo de sacar muchos productos tan similares
Ya en el blog hace poco hicimos la reseña del Roku Streaming Stick+, el diminuto dispositivo que compite en el mercado de los dongles HDMI con capacidades 4K y HDR, y por lo que vemos en sus especificaciones, el nuevo Roku Premiere+ aunque compite en el mercado de las TV Box, ofrece prácticamente las mismas prestaciones, con la adición de contar con un puerto para audífonos directamente en el control. A continuación, podemos ver una comparativa de las funciones principales de cada uno de los dispositivos Roku actuales.
Pudiera parecer que Roku se canibaliza a si mismo sacando al mercado productos tan similares entre sí especialmente si comparamos el Streaming Stick+ y el nuevo Roku Premiere+, no obstante, todo apunta a que la empresa quiere tener una mejor alternativa directa a cada uno de los productos de la competencia, como lo es el Chromecast Ultra de Google, el Apple TV, y el Amazon Fire TV, y ahora demás de ello, lo quiere hacer con una versión compatible con 4K y HDR más económica que todas las existentes incluso que sus propios productos, pues el Streaming Stick+ marca la línea de los $60 dólares.
Por el momento tendremos que esperar para ver cómo reacciona la competencia, y tener fechas concretas de llegada y precios estimados de estos dos nuevos productos al mercado latinoamericano.
Lee también:
- El streaming de videojuegos hará que el fin de las consolas tradicionales esté más cerca de lo que pensamos
- Xiami MiBand 3: La pulsera cuantificadora que revolucionó los gadgets deportivos