Icono del sitio Un geek en Colombia

Samsung afirma que la familia “S” ha terminado con el Galaxy S9, el sucesor tendrá otro nombre

Samsung afirma que la familia “S” ha terminado con el Galaxy S9, el sucesor tendrá otro nombre

En el marco del Mobile World Congress 2018 llegó el tan esperado Samsung Galaxy S9 y su hermano mayor el S9+, de los cuales sabíamos prácticamente todo gracias a los rumores, con la única grata sorpresa, de la innovación en su cámara principal que nos trae por primera vez al mundo de los smartphones una apertura variable de f/1.5 y f/2.4 en una sola lente (algo que hasta ahora solo hacían las cámaras profesionales). Puede que no sea una enorme innovación en general, pero es algo que se agradece para un teléfono que por demás es muy similar a la generación anterior.

La apertura variable de la cámara del Galaxy S9 es su mayor atractivo, y algo único en el mercado móvil por ahora

Pero si hay algo que ha despertado una gran curiosidad entre los asistentes al evento, son las declaraciones de D.J. Koh, el máximo responsable de la división de móviles de Samsung, quien dio a entender a la prensa en una de sus múltiples entrevistas, que el Galaxy S9, sería posiblemente el ultimo representante de la familia “S” de Samsung, por lo que podríamos esperar que el próximo teléfono no se llame Galaxy S10, sino que se adopte una nueva nomenclatura.

 

Será todo un Galaxy pero no un S10

Por lo que nos ha dado a entender el directivo, la familia Galaxy seguirá existiendo, pero la nomenclatura “S”, es la que podría estar despidiéndose con el S9.

“Aunque Samsung se ceñirá a Galaxy, hemos estado pensando si necesitamos mantener el apodo S o el sistema de numeración” Comentó D.J. Koh.

Seguramente es muy pronto para ponernos a especular de un teléfono de la próxima generación, cuando apenas si se acaba de lanzar el Galaxy S9, no obstante, el posible fin de la familia S de Samsung no sorprendería, si tomamos en cuenta que muchas compañías usualmente no dejan que una familia de dispositivos pase de los 10 modelos para no parecer “anticuada” o tener más de un dígito.

Ya hay un Galaxy X en desarrollo con pantalla flexible, pero seguramente no será el sucesor del S9, sino el miembro de una nueva familia de dispositivos como lo es el Galaxy Note

De otro lado, Samsung lleva años trabajando en un prototipo de teléfono con pantalla flexible, que se puede doblar como un cuaderno. Curiosamente ese modelo prototipo tiene el nombre clave “Galaxy X” con la X haciéndonos mención al número romano 10. Puede que muchos quieran hacer esta apuesta de ver el próximo buque insignia de la compañía llegar como un Galaxy X plegable, pero yo me inclino a pensar que ese modelo plegable va a hacer parte de una familia distinta de aquella que reemplace la actual Galaxy S ¿Qué opinan ustedes?

 

Lee también:

Salir de la versión móvil