Apple es reconocida por crear un ecosistema tan fuerte alrededor de sus dispositivos, que con el tiempo a sus usuarios les resulta realmente difícil dejarlo. Esto hace que la fidelidad a la marca sea muy alta, y muchos ni siquiera se molesten en probar otras alternativas debido a lo mucho que extrañarían algunos servicios exclusivos de iOS como iMessage o iCloud por nombrar algunos.
Como una forma realmente curiosa de convencer a los usuarios de iPhone a probar un dispositivo Android, Samsung ha lanzado iTest, una especie de test drive, que te permite vivir la experiencia de usar un Samsung Galaxy desde tu propio iPhone.
iTest no es mas que una pagina web muy elaborada que solo se puede acceder desde dispositivos de Apple. Si tratas de abrirla desde un dispositivo Android te dice que tu ya sabes lo que se siente usar un dispositivo Android, y que compartas la dirección a otros.
Al entrar a iTest desde un iPhone, se creará un acceso directo en el escritorio, que al abrirlo, nos introduce en una simulación bastante realista de una experiencia Android que vivirías en la mayoría de los Samsung Galaxy. Dentro de ella puedes hacer muchas cosas, como abrir aplicaciones, personalizar el escritorio o incluso ir a las opciones del dispositivo.
iTest te invita a vivir “el otro lado”
Cuando abres la app de la cámara, por ejemplo, lo que ves es un video donde se te explican las diferentes funciones de la app de las cámaras de los equipos de Samsung, o incluso puedes abrir la app de mensajería y chatear con un bot que te explica algunos tips de Android.
iTest está lleno de huevos de pascual que estimulan al usuario a seguir explorando las funciones de Android para encontrarlos. No se que tan efectiva puede llegar a ser esta campaña para persuadir a los usuarios de Apple a dejar sus iPhone, pero al menos es una manera muy divertida de probar como es estar “del otro lado”, usando las palabras del propio Samsung.
Lee también: