Samsung Galaxy A9

Cumpliendo con los rumores que habíamos comentado en septiembre, Samsung ha lanzado esta semana su nuevo gama media, el Samsung Galaxy A9, con cuatro cámaras en la parte trasera y una al frente, convirtiéndose en el primer teléfono de la marca, en incluir un total de cinco cámaras a un precio que roza un poco la gama alta.

Como es de esperarse, aunque en diseño el Galaxy A9 se parece mucho al recientemente lanzado Galaxy A7, su enfoque en la fotografía y la gran versatilidad que ofrece, lo convierte en una apuesta muy interesante para aquellos amantes de la fotografía, pues tenemos en un mismo paquete, un sensor principal de 24MP, un gran angular de 8MP y 120 grados, un teleobjetivo de 10MP que proporciona un zoom óptico de 2X y un último sensor de 5MP encargado de lograr el efecto bokeh.

 

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A9

Pantalla Super AMOLED 6,3″ Full HD+ (1.080 x 2.220 px)
Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos
RAM 6 / 8 GB
Memoria 128GB interna + tarjetas microSD de hasta 512GB
Sistema Operativo Android Oreo 8.0
Conectividad LTE Cat.9, WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+, USB-C
Cámara frontal 24 MP, AF, f/2.0
Cámaras traseras

Principal 24MP AF, f/1.7

Telefoto de 10MP AF, 2X, f/2.4

Gran angular de 8MP, 120º, f/2.4

Profundidad de 5MP, f/2.2

Batería 3.720 mAh carga rápida
Otros

Lector de huellas (atrás)

Jack de 3.5mm para audífonos

Función Always on Display

Puerto USB-C

Samsung Galaxy A9

Como estamos hablando de un terminal de gama media, aunque encontramos características muy premium en su diseño y componentes, Samsung ha tenido que tirar por algún lado para amortiguar el valor, y en este caso ha sido en algunos aspectos como la falta de carga inalámbrica, o la falta de mención explícita de poseer resistencia al polvo y al agua.

 

Cinco cámaras para los fanáticos de la fotografía

Simulando de alguna manera lo que un fotógrafo logra al cambiar la lente a su cámara profesional, el Galaxy A9, permite a sus usuarios cambiar entre cuatro lentes diferentes desde la app incluida, para adaptarse a diferentes situaciones.

Samsung Galaxy A9

La cámara principal de 24MP es la que vamos a usar para la mayoría de las situaciones, pues su apertura de f/1.7 es muy versátil en diferentes condiciones de luz. Luego cuando queramos hacer Zoom sin perder detalle, podemos pasar a la lente de 10MP y f/2.4 que nos garantiza hasta 2X de cercamiento óptico sin dañar la toma.

En tercer lugar, tenemos la gran angular de 8MP y 120 grados de cobertura, que de una forma similar pero mucho menos pronunciada que las lentes de pescado, deforma un poco las fotos curvándolas en los costados, para darnos mucho más rango de cobertura y lograr meter a todos en la foto. La app de la cámara incluye por cierto una opción para corregir por software la deformación en los costados que se produce al usar esta lente.

La cuarta y última cámara de 5MP y f/2.0, es la que podemos usar para hacer fotos tipo portarretrato, con el efecto de desenfoque en el fondo, que tanto gustan a los amantes de las fotos tipo estudio por estos días.

En quinto y último lugar, tenemos la cámara de selfies al frente, que para nuestra grata sorpresa, cuenta con la misma cantidad de 24MP que la cámara principal, pero aumentando la focal a f/2.0 para dar mejor detalle a los objetos que se retratan en primer plano.

 

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A9 viene en tres colores (Caviar Black o negro, el Lemonade Blue o turquesa, y el Bubblegum Pink o rosa), y dos configuraciones (una de 6GB de RAM y otra de 8GB) que se pueden adquirir en preventa por ejemplo en España por un valor que inicia en 599 euros y disponibilidad en tiendas a partir de noviembre.

 

Lee también: