A estas alturas ya no es un misterio que la próxima gran novedad en materia de smartphones para el 2019 van a ser las pantallas flexibles. Ya la semana pasada vimos como el fabricante chino Royole se les adelantó a todos presentando el Flexpai, el cual ya está en preventa.
Ahora el turno ahora llegado para Samsung, quienes a pesar de no tener el producto terminado, aprovecharon la conferencia de desarrolladores del pasado miércoles, para dejarnos ver tan solo un poco, de lo que es su prototipo actual de smartphone plegable, el cual es un poco distinto a lo que nos presentó Royole la semana pasada.
El prototipo de Samsung que aún no tiene nombre oficial (se rumorea que va a ser algo como Samsung Galaxy F o Galaxy X) tan solo fue mostrado brevemente, y sin acceso a la prensa para darle una mirada de cerca. Se trata de un equipo con dos pantallas, una de 4.5” en la parte externa, y otra de 7.3” en la parte interna que es la que se doble.
A diferencia de la Flexpai de Royole que se abre hacia afuera, usando la misma pantalla cuando está abierta y cerrada, el prototipo mostrado por Samsung la pantalla cierra hacia adentro quedando oculta cuando el equipo se dobla, usando por lo tanto una segunda pantalla de menor tamaño en la parte externa.
Según menciona la compañía, la pantalla flexible ha sido probada extensamente para soportar miles de dobleces (más de 200.000) sin sufrir daño alguno. Quizás la decisión de hacer que el equipo doble hacia adentro y no hacia afuera, se deba a que la pantalla flexible no contaría con una protección de vidrio, por lo que estaría más expuesta a posibles rayones.
El smartphone plegable de Samsung deja más dudas que respuestas
De acuerdo a lo mencionado por Samsung, el equipo usa una versión modificada de Android, la cual está siendo trabajada en conjunto con la propia Google, de forma tal que se cree un estándar para toda la industria, y de esta forma todos los equipos plegables que lleguen después no deban hacer sus propias implementaciones.
A falta de mayor detalle, lo único que sabemos de momento, es que el nuevo smartphone plegable de Samsung solo verá la luz hasta algún punto del 2019, tiempo suficiente para poder pulir el concepto, y convencer a aquellos que no ven con mucho entusiasmo el beneficio de este diseño, que trae por el contra, un terminal considerablemente más grueso cuando está en su forma plegada.
Lee también: