A pesar de que el mundo de las criptomonedas no está viendo su mejor momento por estos días, muy diferente es la evolución de la tecnología de blockchain en la que se sustentan la mayoría de estos criptoactivos, y que puede ser utilizada para un sin limite de aplicaciones como la que estamos viendo llegar a nuestro país.
Con un nombre muy nuestro, CHIMBA Blockchain esta semana ha lanzado su página web. Se trata de la primera blockchain construida con la tecnología de Cosmos Network en Colombia y exclusivamente para colombianos. CHIMBA Blockchain es un ecosistema exclusivo para el desarrollo de aplicaciones blockchain y Web3 enfocadas en el país.
¿Qué es Chimba blockchain?
Desde su nacimiento, esta plataforma va a ofrecer una criptomoneda o token llamado CHIMBA (CMBA). Dicho token tiene el papel fundamental de crear un ecosistema económico que incentive el trabajo que sostiene toda la red. En primer lugar, la red CHIMBA depende del trabajo de los validadores (o mineros), quienes tienen la responsabilidad de usar el protocolo Tendermint para realizar el proceso de generación y validación de bloques dentro de la red.
Yglesias CEO de Santo Blockchain Labs declaró; “Se nos ha encomendado desarrollar un ecosistema blockchain exclusivo para la gente de Colombia durante los últimos 6 meses, llamado CHIMBA. Esta es una palabra del argot en la cultura colombiana“. Santo desarrollará, mantendrá la blockchain y creará un soporte local para los desarrolladores colombianos, además planean instalar 50 cajeros automáticos Santo, que se utilizarán como rampa de entrada y salida para el token Chimba. Santo también desarrollará un SDK para desarrolladores locales, para desarrollar apps y otras blockchain locales en Chimba Blockchain.
Sobre Santo
Santo es una empresa de blockchain y criptomonedas integrada verticalmente que administra, opera y desarrolla Blockchain-as-a-Service “BaaS” de extremo a extremo, similar al software como servicio, blockchain como servicio permite a las empresas obtener aplicaciones en funcionamiento con un mínimo de molestias.
Lee también: