Icono del sitio Un geek en Colombia

Shut up and take my money! Nissan inventa sillas que se acomodan solas

nissan intelligent park chair

Nada como la tecnología para acolitarles la pereza a algunos de nosotros los mortales. Si tú eres de los que has recibido más de una ves un regaño de tu madre por levantarte de la mesa y no acomodar la silla, entonces estás en una época en la que ese problema de mala educación podrá quedar en el pasado gracias a la tecnología que viene una ves más al rescate para hacernos la vida más fácil.

Nissan en un genial intento por llamar la atención sobre su más novedoso sistema de parqueo automático desarrollado para sus más recientes modelos de automóviles (nuevamente para acolitar la pereza de los mortales) ha creado una campaña publicitaria muy interesante donde pone en práctica esta tecnología automotriz en un ambiente muy diferente, pero no menos interesante. Se trata de una silla inteligente denominada Nissan intelligent park chair que puede acomodarse sola en su lugar con solo aplaudir, evitando esa “incomodísima” labor de organizarlas manualmente.

Las Nissan intelligent park chair que vemos por montones en el video acomodándose en los lugares de trabajo, salas de conferencia y salones, si existen, y fueron creadas únicamente para esta pieza publicitaria. Lamentablemente no se trata de un producto que la compañía este pensando en sacar al mercado (al menos no por el momento), pero estoy más que seguro que ya lograron llamar la atención de más de una compañía que podría estarles haciendo alguna propuesta por su invento ¿te comprarías una?

 

Pero ¿Cómo funcionan las Nissan intelligent park chair? Bueno, en su base cada silla tiene un motor que puede girar en cualquier dirección y mover la misma a necesidad. Luego un juego de 4 cámaras que están colocadas en las 4 esquinas de la habitación logrando una vista panorámica de la misma se conectan vía WiFi con cada silla y envían las instrucciones al motor para dirigir la silla a su posición final cuando esta se encuentra desordenada, y se da la señal de ordenar todo (un aplauso).

Lee también:

Salir de la versión móvil