Slate 2+, un anillo que puedes colocar en tu lápiz para digitalizar tus creaciones en tiempo real

Los artistas más puristas seguramente estarán de acuerdo en que no existe una experiencia más apropiada para crear ilustraciones, que hacerlo directamente sobre el papel con herramientas de dibujo tradicional, como un lápiz, un bolígrafo, colores y simulares. ISKN es una start up francesa que quiere combinar lo mejor del dibujo sobre el papel y el diseño digital en un solo producto llamado Slate 2+.

En el mercado existen una gran cantidad de productos especializados (y bastante costosos) en la digitalización de ilustraciones, donde marcas como Wacom son reinas, trayendo tabletas ultra precisas y stylus capaces de darnos esa sensación de dibujo sobre papel, pero sobre una superficie digital. La idea de ISKN con Slate 2+, es dejar al artista usar sus propias herramientas, gracias a una superficie de dibujo que puede trabajar con el papel tradicional y un pequeño anillo que se acopla a cualquier lápiz o bolígrafo de dibujo convencional.

Slate 2+ un gadget para los amantes del dibujo

En principio lo que hace Slate 2+, es usar una serie de sensores magnéticos para registrar los movimientos del anillo que tengamos acopado al lápiz, y de esta forma crear una copia digital de nuestros dibujos. Esto tiene sus pros y sus contras, y ya cada uno debe evaluar lo que mejor se le acomoda.

Por el lado positivo, Slate 2+ no necesita estar conectado a un PC o Tablet para funcionar. Podemos traerlo con nosotros, pues básicamente es una pequeña tablita con un blog de notas y hacer nuestros dibujos donde sea que la inspiración nos llegue, para luego en casa conectar el dispositivo a la PC o tableta, y ver nuestras versiones digitales. En todo caso, la herramienta viene con una app que nos permite también trabajar de forma conectada para hacer ajustes en la versión digital conforme la creamos.

Slate 2+, un anillo que puedes colocar en tu lápiz para digitalizar tus creaciones en tiempo real

Por el lado negativo, estamos hablando de una pequeña superficie de dibujo que es apropiada principalmente para bocetos, pero no para grandes obras. Adicionalmente el anillo no es capaz en su estado actual de sentir la presión realizada con el lápiz, por lo que todos los trazos van a tener la misma intensidad en su versión digital, haciendo que la copia no sea 100% exacta.

Finalmente, el Slate 2+ se puede considerar como una excelente herramienta para hacer bocetos rápidos que por un costo realmente accesible de $179 dólares (aproximadamente $500.000 pesos), puede agilizar mucho el proceso de digitalización de pequeñas obras de arte a ilustradores y creadores de contenidos gráficos.

 

Lee también: