Las manillas deportivas son excelentes para hacer seguimiento de actividad física, y no gastar mucho dinero en el proceso, pero los smartwatches, siempre están un paso más arriba, por ofrecer muchas funciones adiciones, además de tener pantallas más grandes y mejor diseño. El problema es que casi siempre son considerablemente más costosos.
El día de hoy vamos a hablar del smartwatch Kieslect, una marca de relojes inteligentes económicos, que buscan dar una experiencia lo más cercana posible a un reloj inteligente de gama alta, pero a precios realmente accesibles. Estamos hablando de relojes que, dependiendo el modelo, pueden rondar entre los $200.000 y $400.000 pesos colombianos; una fracción de lo que valen los smartwatches de marcas reconocidas, y lo más sorpréndete de todo, es que, guardando obviamente las proporciones, ofrecen una gran variedad de funciones; muchas más de las que uno podría esperar a este rango de precios.
Como la marca Kieslect tiene muchos modelos, en este post solo vamos a abarcar dos de nuestros favoritos, los cuales se pueden conseguir en Colombia por ejemplo en el portal tekshop, y allí mismo podrán mirar otros de los modelos que tiene la marca según sus preferencias personales. Así que vamos a ellos.
Smartwatch Kieslect Ks Pro
Este reloj viene en dos tamaños y diseños, uno redondo pequeño de 1.43”, y otro cuadrado más grande de 2,01”. Es uno de nuestros favoritos por la gran cantidad de funciones que ofrece.
A pesar de tener su propio sistema operativo, y carencia de la posibilidad de instalar aplicaciones adicionales a las que ya trae, nos puede servir muy bien para la mayoría de las necesidades cotidianas. Entre sus funciones básicas están:
- Compatible con teléfonos Android e iOS.
- Pantalla táctil AMOLED con brillo adaptable (pero de forma manual).
- Batería de 300mAh (modelo cuadrado) da unos 6.5días, y Batería de 280mAh (modelo redondo) da unos 6 días.
- Bluetooth 5.2
- Sensores para el monitoreo de la frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en la sangre, monitoreo de las rutinas de sueño.
- Compatible con una lista de hasta 100 deportes (modelo cuadrado) y 60 deportes (modelo redondo).
- Correas intercambiables (viene con unas magnéticas, pero también puede usar las convencionales).
- Interacción mediante un botón y una corona.
Una de las funciones que separa a este modelo de smartwatch Kieslect de otros smartwatches económicos, es que además de contar con una App en Android para sincronizar actividad deportiva y personalizar las caras del reloj, es que cuenta con un modo para recibir y hacer llamadas desde el reloj, gracias a que equipa su propio altavoz y micrófono. Evidentemente hay que tener el teléfono conectado al reloj para hacer las llamadas, pero esta muy bien para situaciones de apuros en las que no queramos sacar el teléfono del bolsillo.
Entre los puntos débiles, y es que tampoco le podemos pedir tanto por su precio a este reloj, están la falta de un sensor propio de GPS, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental. No obstante, algo que este reloj si tiene, es resistencia al agua, por lo que es otro punto a favor a tener en cuenta.
Smartwatch Kieslect KS Mini
Esta es la versión en pequeño (1,78”) del smartwatch Kieslect Ks Pro cuadrado de 2”, por lo que ofrece prácticamente las mismas funciones que el modelo anterior, pero en un tamaño más compacto, que lo hace ideal por ejemplo para aquellas personas que gustan del diseño de reloj cuadrado, pero más pequeño. Estas son algunas de sus funciones:
- Compatible con teléfonos Android e iOS.
- Pantalla táctil AMOLED con brillo adaptable (pero de forma manual).
- Batería de 280mAh (modelo redondo) da unos 6 días.
- Bluetooth 5.2
- Sensores para el monitoreo de la frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en la sangre, monitoreo de las rutinas de sueño.
- Compatible con una lista de hasta 60 deportes.
- Correas intercambiables (viene con unas magnéticas, pero también puede usar las convencionales).
- Interacción mediante una corona.
Al igual que su versión en grande, este reloj ofrece la posibilidad de hacer llamadas desde el mismo, y su batería para a ser de 280 mAh, con una autonomía de hasta 6 días con un uso típico. En materia de diseño vemos que pierde un botón frente a la versión grade, quedando solamente la corona para hacer selecciones mas precisas.
Lee también: