Atrás quedaron las épocas en las que solía cargar en mi disco duro con miles y miles de carpetas llenas de archivos MP3 para reproducir mi música favorita. Desde que se popularizaron los servicios de streaming de música como Spotify, prácticamente le dije adiós a estos viejos archivos para darle paso a las inagotables listas de éxitos y descubrimientos semanales.
Sin embargo es muy probable que de tanto en cuando te guste tener tus propias canciones en tu celular o en tu computadora para reproducir cuando no estés conectado, y si por el momento no te alcanza la billetera para pagarte una suscripción Premium a algún servicio de streaming. Entonces estarás constantemente buscando formas de conseguir archivos MP3 para alargar tu colección.
Hoy les voy a hablar de Spotify Playlist Downloader, un programa para Windows, que se aprovecha de una debilidad de seguridad de Spotify, para lograr descargar a MP3 listas completas de reproducción para usuarios que tengan cuentas gratuitas o premium. Este programa nació primero en Github de la mano del usuario Lordmau5, pero requería que las personas utilizasen código en la ventana de comandos de Windows, algo no muy atractivo y práctico para la mayoría, así que Ahora, otro usuario llamado dekiller82, modificó el programa dándole una interfaz gráfica a Spotify Playlist Downloader para descargar música de una manera más sencilla y visual.
Lee también: Disfruta de Spotify sin restricciones en tu celular como si tuvieras una Tablet
A pesar de todo usar Spotify Playlist Downloader no es del todo pan comido, debes descargarlo desde Github e instalar en tu maquina el Framewrk de Microsoft.NET y también el Node JS. Luego de ello al abrir el programa introducimos nuestro usuario y clave de Spotify, la dirección URL de la lista de reproducción a descargar, y cruzamos los dedos para lograr bajarla completa. No es una ciencia de cohetes pero puede llegar a ser algo tedioso; mira aquí una guía paso a paso con imágenes de como hacer todo el proceso.
Los archivos de MP3 se crean automáticamente con el nombre de las canciones, y poseen una calidad que puede variar entre 120 y 160Kbps, lo cual es realmente bueno, pero no excepcional. Si me lo preguntan a mí, yo prefiero usar los servicios online en vez de descargar las canciones, pero no dudo que a más de uno esto le vendrá como anillo al dedo. Y tú ¿Qué lista te bajarías de Spofify con este programa?
Fuente: Torrent Freak