Estamos viviendo en una época en la que ya casi nada parece imposible. Bueno casi todo, pues hasta hace unos meses eso de respirar bajo el agua aun parecía un imposible solo visto en las películas con pequeños gadgets que todos soñábamos que algún día se hicieran realidad.
Para nuestra suerte, Jeabyun Yeon un joven diseñador visionario y su equipo, vieron la posibilidad de hacer real este sueño al diseñar TRITON, un sistema de respiración bajo el agua que imita el funcionamiento de las agallas de los peses, al separar el oxígeno del agua por medio de diminutos filtros que dejan pasar las moléculas del agua pero capturan el oxígeno para luego acumularlo en diminutos tanques para que el usuario lo respire.
https://youtu.be/IyrQc1Z4g3Y
El diseño de TRITON fue inspirado en las primeras películas de James Bond, pero es un diseño muy recurrente que hemos visto en otros filmes de ficción como Star Wars Episode I. los dos pequeños brazos del respirador junto con una pequeña batería que provee de energía al gadget, pueden brindar una autonomía de hasta 45 minutos de respiración bajo el agua salada o dulce a una profundidad no mayor a 4.5 metros.
TRITON es sin lugar a dudas una de las campañas más exitosas que se han presentado en Indiegogo logrando recaudar la sorprendente suma de $706.000 dólares y contando dejando muy lejos la meta de los $50.000 que se habían fijado. Actualmente puedes conseguir un TRITON en preventa por $299 dólares y decirle adiós a esos complicados, costosos y pesados equipamientos de buceo deportivo.
De seguro me encantaría ver como evoluciona esta tecnología de agallas artificiales, pues este apenas es un primer prototipo, ¿se imaginan las posibilidades y todo lo que mejorará en sus próximas versiones?
Lee también: