Los juegos de habilidad mental son una categoría recurrente en las tiendas de aplicaciones y uno de los temas favoritos de los jugadores casuales. Nada como un buen juego que rete nuestra velocidad de reacción con los dedos para pasar un rato agradable y divertido (o frustrante según la persona).
Uno de los reyes actuales en esta categoría es Piano Tiles 2, un juego que nos recuerda a clásicos como Guitar Hero, donde debes tocar la pantalla en el momento exacto que baja una tecla de piano para seguir una melodía que poco a poco va agarrando más velocidad. Hasta llegar a un punto en el que, o eres un maestro del juego, o simplemente tus dedos no dan con la velocidad.
DenverFinn un Youtuber e ingenioso inventor, se cansó de perder en Piano Tiles 2, y decidió crear una maquina experta en el juego parar retar a maquina contra maquina a ver que tanto se podía complicar el juego, o si quiera era posible de batir. El video a continuación muestra lo sorprendentes con son ambas cosas juntas, el juego y su veloz maquina jugadora de piano.
El ingenioso dispositivo se vale de la cámara de alta velocidad de un iPhone 6, una serie de micro controladores y un set de dedos artificiales colocados en frente de una iPad corriendo el Piano Tiles 2 a velocidades que retan no solo la habilidad humana de coordinación ojo mano, sino que a la larga la del propio iPhone.
La velocidad del juego al final del video es tan implacable que ni siquiera su dispositivo logra terminar la melodía completa, no sin antes eso sí, batir un increíble record, digno de una maquina o del mejor pianista del mundo solo replicable con suerte en un piano real.
Lee también:
es uy bueno pero se traba
Si, pero llega bastante lejos en todo caso