Samsung fue prácticamente la empresa pionera en el mercado de las pantallas curvas, desde que introdujo su Galaxy S6 Edge y posteriormente el S7 Edge, dos equipos que no tienen bordes en los laterales de su pantalla, sino que la misma se curva para cubrir parte del bisel. Sin embargo, en estos modelos, aún quedan con esquinas en los bordes superior e inferior sin pantalla curva en ellos.
Bueno, todo parece indicar que Sharp ha querido alzar aún más la apuesta, y ha presentado el Corner R, un prototipo de Smartphone durante la feria CREATEC 2016 en Japón, que sencillamente no tiene esquinas, pues su pantalla se curva por los todos lados, creando un teléfono sin esquinas puntudas y completamente curvo al tacto por donde se le sujete. Agarrar este equipo en la mano debe ser una delicia, pero mejor que no tengas manos de mantequilla porque lo podrías lamentar muy pronto.
El Corner R cuenta con una pantalla IGZO, la tecnología de forma libre patentada por Sharp que no solo permite curvas, sino una resolución de hasta 4K. En este modelo prototipo la compañía ha mostrado una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1080×1920 a 425ppi parece que la apuesta esta centrada por completo en la pantalla, pues no se dieron más detalles de las especificaciones de hardware adicionales. Este diseño elimina casi que por completo la presencia de botones o sensores como la esencial cámara en el frontal del teléfono, algo que me ha dejado un poco intrigado de la manera como lo resolverán en el modelo final.
A pesar de que el Corner R, luce muy llamativo a primera vista, aún quedan algunas incógnitas por resolver para poderlo llevar a un modelo final, como por ejemplo lo resistente que podría llegar a ser a una caída, pues las esquinas son precisamente los puntos donde generalmente los teléfonos reciben los golpes al impactar el suelo, algo que significaría la muerte para este terminal.
Lee también: