Diseño
Siendo honestos, este es un aspecto en el cual la Teclast X80 Pro, no resalta mucho, pues se trata de un dispositivo muy sencillo, que ha ahorrado lo más que se ha podido en materiales de construcción, para poder ofrecer un precio muy cómodo a los consumidores finales.
Sin embargo, no podemos decir que el diseño carece de encanto. Su color blanco y bordes curvos en todos los laterales brindan una sensación de agarre muy agradable que, junto a su tamaño de 8 pulgadas, se acomoda muy bien a las palmas de la mano.
Mi sugerencia personal en todo caso en relación al cuidado de este Tablet, es la de utilizar una funda protectora para el cuerpo del dispositivo o a lo sumo una lámina protectora para el panel táctil. Esto último en realidad es de vital importancia, pues la pantalla no es de cristal, sino de un material plástico que es muy propenso a los rayones.
Experiencia de uso
Ya en el pasado había tenido la oportunidad de probar tablets de doble sistema operativo, como es el caso de la Onda V919 Air, que cuenta con la misma función, pero algo que me ha gustado de la Teclast X80 Pro, es ese menú de booteo que te permite seleccionar siempre el sistema operativo con el que quieres arrancar, cosa que no sucedía con el otro Tablet antes mencionado.
Una vez que inicias cualquiera de los dos sistemas operativos, te vas a encontrar con una experiencia de uso muy tradicional. Por ejemplo, en el caso de Android, vas a encontrar con una versión de Lollipop prácticamente stock, con algunas Apps chinas preinstaladas que puedes borrar sin problemas.
La tienda Google Play viene instalada desde el comienzo, permitiéndote agregar tus aplicaciones favoritas sin problemas. Hablando de Windows 10 por otro lado, el sistema viene listo para usar sin necesidad de hacer algún registro de usuario, e incluso trae preinstalado una versión ligera de office para que puedas editar archivos de trabajo inmediatamente.
Aunque esta Tablet viene con una cámara doble, ambas tienen la misma resolución (2MP) lo cual no la hace un dispositivo realmente especial para tomar fotografías, sino preferiblemente para ser usado en video llamadas.
Hablando de la conectividad, debo decir que, aunque no hay problemas para trabajar con la red WiFi de tu casa, la distancia del router a la que esta Tablet puede funcionar sin problemas puede ser un poco menor a la que he experimentado con otros dispositivos de gama alta. Algo que es de esperarse debido a su rango medio.
Finalmente pasando al aspecto de la duración de la batería. Los 3800mAh de esta tableta, te pueden brindar una duración aproximada de 3 horas con uso intensivo, y unas 6 horas con uso intermedio, pasando a día o día y medio con uso muy ligero, pero no esperes exprimirle más de una o dos horas a este dispositivo cuando lo estés usando fuertemente como seria es el caso de los videojuegos que logran descarga la misma muy rápido.
En este review
- Introducción y especificaciones técnicas
- Diseño y experiencia de uso (estás aquí)
- rendimiento y conclusiones