Personalmente no tengo problemas para conciliar el sueño a la hora de irme a dormir; sin embargo, hay muchas personas que sufren de problemas del sueño que no les permiten dormirse rápidamente y buscan toda clase de métodos para ayudarse un poco. Una técnica muy común entre algunas personas consiste en ver TV en la cama hasta quedarse dormidos. Napflix es un nuevo servicio de streaming de videos que apunta precisamente a este segmento de personas.
Paradójicamente Napflix (cuyo nombre es un juego de palabras entre “Nap” siesta y “Netflix”) no busca entretenerte ni brindarte contenido de calidad. Por el contrario, lo que busca Napflix es aburrirte de muerte para causarte sueño y mandante a dormir como un bebe. Para lograr su cometido, Napflix cuenta con un nutrido catálogo de los videos más aburridos y largos que te puedas imaginar, que de seguro podrán a dormir incluso al más despierto.
El efecto soporífero de un documental de la vida de los pandas, o un monótono atardecer en tiempo real, o una conferencia de física cuántica donde el profesor Ramamurti da una interesantísima lectura sobre las teorías de Einstein, son todos contenidos de Napflix que tienen en común un ritmo calmado y monótono que ocasiona un lento pero efectivo sueño en los televidentes.
Napflix es sencillo pero exitoso
El portal no podría ser más simple, pues por el momento se basa en una colección de videos seleccionados de Youtube, que se reproducen desde la misma página de Napflix, sin requerir la instalación de aplicaciones adicionales. El reproductor web se puede cronometrar para detenerse a cierta cantidad de minutos si es que uno también quiere programar el apagado del TV a una hora especifica.
Sus creadores que apenas si inauguraron el portal hace poco menos de un mes, comentan que el éxito les llegó de sorpresa pues no esperaban una respuesta tan positiva en tan poco tiempo. “Es increíble. 100 personas entran en Napflix cada minuto. Nos ve gente desde Rusia, Holanda, México, Uruguay, Japón, Argentina… De todos los lugares del mundo“, explica Víctor de Tena creador del portal, quien junto a su socio Francesc Bonet le dieron vida el pasado 17 de octubre.
Aunque de momento no están monetizando los videos del catálogo por tratarse de creaciones de terceros, se han dado a la tarea de levantar su propio canal con contenidos originales de los cuales cosecharán en un futuro buenas ganancias, por mandar a todos a dormir. Entre sus creaciones propias se encuentra un largo y aburrido paseo mirando por la venta del metro de Nueva York de la estación de Canal Street, hasta Coney Island. Así que la próxima vez que no logres dormirte, solo abre Napflix y deja que los videos de su colección hagan lo suyo.
Lee también:
- Este video muestra lo asfixiante que la realidad aumentada podría llegar a ser algún día
- El truco más fácil para escuchar Youtube con la pantalla apagada en tu Android
Foto | kvibe