Icono del sitio Un geek en Colombia

Transforma el radio de tu carro en un centro de entretenimiento con el Xiaomi ROIDMI 2S

Transforma el radio de tu carro en un centro de entretenimiento con el Xiaomi ROIDMI 2S

Hace unas semanas estuve haciendo la reseña del Xiaomi ROIDMI, el cual es un excelente gadget para darle nueva vida a la vieja radio de tu carro, si es que tienes una que no posee conectividad bluetooth o entradas de audio y no quieres gastar mucho dinero para actualizarla. En esta ocasión vamos a ver el ROIDMI 2s, el cual es la segunda generación de este dispositivo, ahora con capacidades de manos libres.

Al igual que su hermano menor, el ROIDMI 2S se conecta por el puerto del encendedor de cigarrillos de cualquier automóvil y de allí obtiene la energía para operar y además servir de cargador de carga rápida vía USB para hasta dos dispositivos. No obstante, lo que hace realmente especial al ROIDMI 2S de Xiaomi, es su capacidad para transferir vía señales de radio FM las señales de audio provenientes de un dispositivo móvil que se conecte al mismo por medio de bluetooth.

El ROIDMI 2S (arriba a la derecha) se diferencia de la primera generación por su micrófono

El ROIDMI 2S viene además con un micrófono incorporado, que te permite hacerlo operar como un manos libres cuando entra una llamada al celular. Basta con contestar desde el teléfono dejándolo a un lado, para continuar la conversación desde el radio del carro, haciendo la conducción más segura y libre de distracciones.

De esta manera puedes poner a sonar la música de tu móvil mientras conduces o reproducir tu lista favorita de Spotify y contestar las llamadas al mismo tiempo. El dispositivo cuenta con una App para Android e iOS que te permite configurar la frecuencia FM que quieras para luego sintonizar en tu radio. Lo recomendable aquí es buscar una frecuencia FM que no esté ocupada por ninguna estación, para evitar interferencias entre las señales.

El Xiaomi ROIDMI 2S se puede adquirir en tiendas como Gearbest a un precio que ronda los $20 dólares en su segunda generación, y casi la mitad para la primera que no cuenta con micrófono. Un precio para nada malo para un pequeño gadget que te permite darle una nueva vida a tu vieja radio FM de tu carro sin tener que gastar mucho dinero en el proceso.

 

Lee también:

 

Salir de la versión móvil