JoyCon Droid

Los Joy-Con de la Nintendo Switch son por sí solos una maravilla de la tecnología, sin embargo, si eres propietario de una Switch desde hace tiempo, debes saber que estos pequeños mandos no son muy durables, y con el tiempo comienzan a falla, especialmente presentando el denominado Joy-Con drift.

Ya sea que en estos momentos tengas un Joy-Con fallando, o solo tengas los que vienen con la consola y te falte el dinero para hacerte a otros para poder invitar a tus amigos a jugar algún titulo en casa como por ejemplo Mario Kart 8, hoy te vamos a mostrar una ingeniosa aplicación llamada JoyCon Droid, la cual te permite transformar un teléfono Android, en un Joy-Con de la Nintendo Switch de forma gratuita.

JoyCon Droid

[appbox googleplay com.rdapps.gamepad&hl=es_CO]

 

JoyCon Droid una alternativa en caso de emergencia

No hay duda de que los Joy-Con o el Pro Controller, son la mejor manera de jugar a tu Nintendo Switch, pero en caso de no tener otra alternativa, la aplicación JoyCon Droid, se convierte en una excelente forma de salir al paso y poder jugar con varias personas en tu consola, sin necesidad de tener que comprar más mandos, los cuales ya sabemos que son muy costosos.

Antes de continuar, debes saber que la aplicación JoyCon Droid, al momento de escribir esta reseña, aún se encuentra en etapa de pruebas (public Alpha), por lo que presenta algunas fallas aquí y allá.

Además, por lo que he podido experimentar, la misma no es compatible con todos los teléfonos (no logré hacerla funcionar en varios móviles Motorola, por ejemplo) por lo cual debes tener algo de suerte para que tu teléfono esté entre la lista de los compatibles. En mi caso he usado un Samsung Galaxy S9, y la misma va perfecto y funciona incluso el giroscopio y el simulador de Amiibos.

Una vez que has descargado JoyCon Droid de la Play Store, basta con seguir estos sencillos pasos para emparejar tu teléfono con la Nintendo Switch:

  1. En tu Nintendo Switch ve al menú principal a la opción de mandos.Nintendo Switch
  2. Dentro de esta pantalla, selecciona “Cambiar el orden o modo de ejecución”.Nintendo Switch
  3. En JoyCon Droid, previamente debes haber entrado a la pantalla principal, aceptar las solicitudes de permisos y seleccionar el tipo de mando a emparejar (preferiblemente escoger un Pro Controller) pero también puedes emular un solo Joy-Con.JoyCon Droid
  4. Hecho esto y si todo va bien con tu teléfono, verás una solicitud de emparejamiento. Debes aceptar, para que la Nintendo Switch reconozca tu teléfono como un mando.JoyCon Droid
  5. Listo, eso es todo. Si la aplicación se desconecta de la Switch (cosa que pasa algunas veces) solo debes repetir estos pasos para retomar.Nintendo Switch

La aplicación de JoyCon Droid, tiene algunas funciones interesantes, como permitirte reorganizar en la pantalla el layout de los botones, para que los coloques según se acomode mejor a tu gusto, o si por ejemplo usas gatillos, para que se opinan los botones en el lugar especifico de la pantalla de tu celular.

Personalmente y luego de probar la aplicación con algunos juegos, debo decir que, si es posible jugar con relativa comodidad, pero lo mejor es decantarse por juegos que no requieran mucha precisión o uso intensivo de los botones. Por ejemplo, juegos tipo RPG de turnos, son una excelente alternativa. Sin embargo, me las arreglé para jugar algunas partidas de Mario Kart. Creo que es cuestión de acostumbrarse.

Ahora ya sabes que puedes hacer en caso de emergencia, cuando te lleguen amigos de visita a la casa y no tengas controles para todos.

Lee También: