Debido a la conocida crisis global de suministros, comprar vehículo en Colombia con bajos tiempos de entrega, se ha vuelto una misión imposible. De acuerdo con diversos fabricantes, las entregas de vehículo nuevo pueden durar hasta más de 1 año, llevando a que los usuarios se inclinen por la compra de carros usados en vez de esperar largos tiempos de entrega.
La inmediatez a la hora de comprar automóvil en el país se ha vuelto en un factor de decisión crucial. Por esta razón, nace TUIO bajo el modelo de suscripción a largo plazo o renting, y la promesa de ofrecer un vehículo 0 kilómetros sin preocuparse por los trámites en los que normalmente se incurren tanto tributarios como financieros.
“Hoy TUIO llega como una solución tecnológica para brindar una experiencia amable, rápida y conveniente para cualquier colombiano que desee tener un vehículo sin preocuparse por los trámites y gastos asociados, ya que nosotros nos encargamos de todo: matrícula, SOAT, seguros, impuestos, kit de seguridad, entre otros”.
Afirmó Joaquín Caicedo, Founder-CEO de TUIO.
TUIO cuenta actualmente con más de 150 vehículos en Colombia y México; y espera un crecimiento para 2023 de siete veces esta cifra. Asimismo, el servicio ya se encuentra disponible en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, y esperan expandirse próximamente a más ciudades del país en el primer semestre del 2023.
¿Cómo funciona TUIO?
El Renting o suscripción de vehículo es el modelo que implementa TUIO y el cual ofrece las siguientes características a cualquier usuario que desee rentar un automóvil: contrato de 1 a 5 años, renovación de vehículo a partir del primer año, incluyen desde 10.000 a 40.000 kilómetros anuales, 2 lavadas de carro al mes, mantenimientos preventivos, servicio de conductor para llevar el vehículo a dichos servicios; también la matrícula, seguro todo riesgo y SOAT. De igual manera, TUIO sostiene la misma cuota de arrendamiento de principio a fin, independientemente de las variaciones del mercado respecto a tasas de interés, impuestos, pólizas, valor de repuestos entre otros aspectos.
“Le apostamos a la simplicidad. Actualmente en Colombia para adquirir un vehículo se deben asumir altos cobros y complejos trámites. Queremos que en TUIO, al rentar un carro, el usuario no tenga que asumir la desvalorización año a año, los gastos de matrícula, los seguros asociados, además de impuestos y créditos que al final, redundan en tasas mensuales variables, tal cual como lo viviría un colombiano que compra un automóvil. Nosotros nos encargamos de todo para que la persona solo deba disfrutar el carro”
Afirma Caicedo.
Cabe destacar que la marca buscará minimizar los intermediarios y se podrá realizar todo el proceso de manera 100% digital. Pero las personas que usen este servicio, deben tener en cuenta que a diferencia de un Leasing, el vehículo solo esta rentado, por lo que al final de tiempo de arrendamiento, no hay posibilidad de compra, sino de renovación por un vehículo diferente.
En otras palabras, al igual que el arriendo de una casa o apartamiento, la propiedad del vehículo no se transfiere, por lo que el arrendatario no consume capacidad de endeudamiento, pero tampoco posee el mismo.
Lee también: