Desde el iPhone 7 cuando Apple decidió abandonar por completo el Jack para auriculares en sus dispositivos, los audífonos inalámbricos para smartphones han ganado una enorme popularidad, debido a que muchos fabricantes lamentablemente han seguido la tendencia de eliminar el preciado Jack de 3.5mm para siempre.
Aunque existen muchas razones de parte y parte en favor y en contra de los audífonos inalámbricos, una de las constantes, es que precio sigue siendo muy elevado cuando queremos adquirir un producto de calidad. Y aunque eso en realidad no ha cambiado mucho, sí que es cierto que a hoy podemos conseguir audífonos bluetooth de calidad muy buena, a precios muy, pero muy bajos.
Justamente esa es la razón de este pequeño review, pues junto con un envío de la Xiaomi MiBand 3, los chicos de GearBest me agregaron estos audífonos referencia TWS-R150 para que los probara, los cuales son un producto que podríamos ubicar en la gama de entrada, con un bajo costo, pero que al mismo tiempo nos ofrecen casi todo lo que podríamos esperar de unos audífonos bluetooth, lo cual los hace perfectos para escuchar música sin tenernos que preocupar por molestos cables.
Este modelo TWS-R150 en particular incluye un estuche cargador que es capaz de brindar hasta 3 cargas completas a los auriculares sin que tengamos que recurrir al tomacorriente. El estuche toma aproximadamente una hora en ser cargado en su totalidad, y los audífonos dentro del estuche se cargan en aproximadamente en 30 minutos, dándonos ellos un promedio de 3 a 4 horas de autonomía para escuchar música o hacer llamadas.
Como ya podrás haberte dado cuenta, uno de los puntos donde se ha tenido que recortar para hacer el producto más económico es en la duración de la batería, y es que tres horas está bastante más abajo que la media de duración que nos ofrecen los audífonos más costosos, pero al menos tenemos la posibilidad de recargarlos relativamente rápido gracias al estuche.
En cuando a la calidad de sonido de los audífonos TWS-R150, no podemos esperar algo espectacular, pero podría decir que tienen una calidad decente al menos en lo que respecta a los bajos, hay que ajustar nuestras expectativas al precio. El estilo de los audífonos es in-ear, por lo que la música se “dispara” mucho más concentrada a nuestro canal auditivo, y ayuda a que los mismos se sostengan con mayor firmeza cuando estamos caminando.
En la parte externa de cada uno de los audífonos contamos con un botón que nos permite pausar o reanudar la música o contestar una llamada, la cual podemos hacer directamente con ellos, pues el auricular izquierdo cuenta con micrófono. Este mismo botón se usa para encenderlos o apagarlos cuando se deja presionado por tres segundos
Emparejar los audífonos al teléfono puede parecer algo confuso al comienzo, pero luego que entiendes como se hace ya es pan comido. Primero debes encender el auricular izquierdo, luego el derecho. Echo esto ellos se van a emparejar entre sí por si solos, y si los tienes puestos vas a escuchar como cada uno dice “power on” luego “connected”, luego en cada uno vas a escuchar “left channel”, “right channel”, y después van a decir “pairing”, allí es cuando van a buscar el teléfono, y si este tiene el bluetooth activado se va a conectar a lo que vas a escuchar “second device connected” y listo.
Los audífonos TWS-R150 utilizan bluetoth 4.2 y pueden estar conectados hasta un máximo de 10 metros del teléfono. Este modelo viene en tres colores, los blancos que estoy evaluando, en negro y unos en color azul oscuro. Si el producto te ha llamado la atención, puedes adquirirlo directamente en GearBest a un precio que ronda los $30 dólares siguiendo este enlace.
Lee también: