Un truco para usar WhatsApp como agenda y nube de transferencia de archivos personal

WhatsApp es por excelencia una aplicación de mensajería para comunicarnos con otras personas, y si eres un usuario experto en esta aplicación que no se sale de ella en todo el día, quizás incluso querrías darle otros usos para lo que incluso no fue pensada, como convertirla en tu agenda de notas, y nube de respaldo de archivos personales.

Ya sé que muchos que me están leyendo en este momento se estarán preguntando ¿para qué quiero hacer eso con WhatsApp si existen otras aplicaciones especialmente diseñadas para esos propósitos? Bueno la respuesta es que es verdad, con aplicaciones como Google Keep o Evernote puedes tener eso de lo que hablamos hoy, pero si no quieres instalar otra app más en tu celular o no tienes el espacio disponible, es bueno saber que le puedes exprimir un poco más de utilidad a WhatsApp, y de paso ahorrarte un poco de espacio de almacenamiento interno en tu teléfono.

El truco, crear un chat de WhatsApp con uno mismo

Tan sencillo como suena, el truco para convertir a WhatsApp en un blog de notas y al mismo tiempo una nube personal de archivos y fotos es crearnos a nosotros mismos en nuestro teléfono como un contacto. Una vez que nos hemos creado como un contacto nuevo con nuestro mismo número de teléfono, basta con abrir WhatsApp y buscarnos.

Un truco para usar WhatsApp como agenda y nube de transferencia de archivos personal

Te creas como un contacto en el teléfono y abres un chat contigo mismo en WhatsApp

Cuando la aplicación nos detecte como un contacto con WhatsApp, podremos iniciar un chat solitario con nosotros mismos. Este espacio personal nos va a servir para tomar notas y enviarnos archivos para poderlos consular en otro momento.

Si además combinas Web WhatsApp en tu computadora de escritorio con la aplicación móvil, entonces puedes usar este chat solitario para enviarte enlaces y archivos entre tu PC y celular sin recurrir a otras aplicaciones en el proceso.

Como dije antes, existen otras aplicaciones especialmente diseñadas para ayudarnos en este tipo de tareas de guardar notas o compartir archivos entre nuestros diversos dispositivos de las que hablamos más detalladamente en otros artículos, pero no deja de ser un truco realmente útil si tu celular no te permite instalar más aplicaciones.

 

Lee también: