Icono del sitio Un geek en Colombia

Unboxing y primeras impresiones del Motorola Moto E7: El equipo más económico que puedes conseguir

Motorola Moto E7

El día de hoy vamos a hacer el unboxing de una de las más recientes apuestas de Motorola en la gama baja. Se trata del Motorola Moto E7, un equipo para quienes tienen un presupuesto apretado, pero igualmente buscan el mejor balance posible entre precio y calidad.

Comenzamos por mencionar que el Motorola Moto E7 actualmente se consigue por $449.900 pesos colombianos, haciéndolo el teléfono de lanzamiento reciente, más económico que en estos momentos ofrece la marca en el país, y una oferta super llamativa, para quienes no están buscando un equipo potente, sino, un smartphone para su día a día.

Unboxing Motorola Moto E7

Como ya nos tiene acostumbrados Motorola, en la caja se nos incluye el cargador (en este caso de 10W) y el cable de carga USB tipo C. Curiosamente en este teléfono, Motorola no nos incluye una carcasa proyectora como regalo, algo que siempre había visto incluido en los demás teléfonos, y seguramente es algo que han hecho para abaratar costos lo más que sea posible.

Especificaciones técnicas

Debemos tener claro que el Motorola Moto E7, no es ningún campeón de especificaciones, ni busca ser un teléfono gamer o de productividad. Sin embargo, lo que si trata, es de darnos las mejores especificaciones posibles, al precio más bajo. Veamos a continuación que tiene para ofrecer este teléfono:

Pantalla6.5” IPS LCD resolución HD (720×1640 pixeles) Aprovechamiento del frontal del 82%
MaterialesVidrio al frente, plástico atrás. No es resistente al agua, pero tiene una capa repelente de agua en su interior.
SIMBandeja hibrida Doble SIM o SIM + MicroSD
ProcesadorMediaTek Helio G25
RAM2GB
Almacenamiento32GB expandibles mediante tarjetas microSD
Cámaras traserasPrincipal 48MP f/1.7 Macro 2MP f/2.4 Flash LED
Cámara selfie5MP f/2.2
SonidoAltavoz (parte trasera) Jack para auriculares de 3.5mm
ConectividadWiFi 802.11 (no es doble banda) Bluetooth 5.0 GPS Radio FM
SensoresHuellas dactilares (parte trasera del teléfono) Acelerómetro Proximidad
Batería4.000 mAh Cargador de carga rápida de 10W
Sistema operativoAndroid 10

Viendo las especificaciones, podemos ver que Motorola ha tenido que hacer algunos sacrificios importantes, para abaratar lo más posible el Motorola Moto E7. Algunos puntos para mencionar que posiblemente pasen desapercibidos serian: La tarjeta WiFi no es de doble banda, por lo que no admite conectividad de 5Ghz, no contamos con giroscopio ni con sensor NFC.

Ya pasando a lo mas evidente, tenemos un procesador MediaTek Helio G25, que es suficiente para redes sociales y aplicaciones multimedia, pero definitivamente no va a servir mucho para videojuegos con graficas 3D o aplicaciones de productividad. Este podríamos decir que es el teléfono adecuado para un usuario casual que no le da un uso tan intensivo a su móvil.

En materia de cámaras, salva bastante el modulo principal de 48MP que ya he probado en otros teléfonos de la marca, por lo que espero que este nos de también muy buenos resultados (eso ya lo veremos en la reseña a fondo). Lamentablemente la cámara selfie de 5MP no luce nada prometedora, por lo seria más que nada útil para videollamadas, y no tanto para hacerse selfies decentes.

Experiencia Android Pura

Aunque no he pasado mucho tiempo aun con el Motorola Moto E7, vale la pena mencionar, que así como la mayoría de los teléfonos de la marca, Motorola se ha esforzado, por entregarnos una experiencia de Android libre de capas de personalización.

Como dato curioso, en este teléfono no he encontrado la app de Motorola, que permite personalizar algunos gestos como prender la linterna al sacudir el terminal, o encender la cámara al girar el equipo, lo cual es algo a lo que ya me tenía acostumbrado la marca, pero definitivamente no es algo que sea necesario para tener una buena experiencia Android.

Algunos juegos que pude instalar sin problemas hasta el momento incluyen Mario Kart, Call of Duty y PUG Mobile (juegos como Asphalt 9 o Fortnite no fueron compatibles). Luego les estoy contando como rinden, pero a lo mucho espero que sean relativamente jugables con congelamientos aquí y allá.

Primeras impresiones

El Motorola Moto E7 no es un teléfono para todos los gustos. Es ideal para ese usuario muy lite, que generalmente solo usa unas pocas apps del teléfono como redes sociales y mensajería, y ocasionalmente algunas apps multimedia y videojuegos sencillos.

Debido a sus especificaciones reducidas, no esperes grandes resultados en materia de multitarea, sin embargo, en lo que he usado hasta el momento, se siente fluido y de calidad. Adicionalmente un punto muy a su favor es la cámara de 48MP, que saca el pecho por el resto de las cámaras, que lamentablemente no están a la altura de los más exigentes.

Esperen próximamente nuestra review a fondo de este terminal.

Lee también:

Salir de la versión móvil