Con los precios de los móviles por las nubes por estos días, no es extraño que el mercado de los teléfonos remanufacturados y de segunda mano esté en auge, pues por un precio bastante más accesible, quizás te puedas hacer a uno de los gama alta de la generación pasada y sin romper tu billetera. En todo caso, si quieres transmitir confianza a tus compradores o si por el contrario, eres tú el que estas comprando, evita ser víctima de una estafa con TestM, una simple aplicación que ye ayudará mucho en tu proceso de compra o venta.
TestM es una aplicación que en unos pocos minutos nos ayuda a realizar un diagnóstico muy completo del estado de un teléfono Android o iOS, y así poder certificar que todos sus componentes aun están operativos, o por el contrario, detectar si es que algún sensor o periférico está dañado y no nos lo habían informado, queriéndonos engañar haciéndonos pensar que el teléfono estaba perfecto.
De esta forma usando TestM, puedes crear un perfil con el resultado de tus pruebas del teléfono y publicarlo en la página web donde estas vendiendo tu smartphone, o simplemente enviárselo a tu comprador, para certificarle que el teléfono que va a comprar está en optimas condiciones. TestM es capaz de medir más de 20 aspectos individuales del teléfono como el funcionamiento de la pantalla, los altavoces, los sensores de movimiento, conectividad y mucho más.
Realizar un diagnóstico con TestM
Luego que has instalado TestM en el smartphone Android o iPhone que piensas comprar o vender, basta con ingresar a la aplicación e iniciar un test rápido o uno detallado, según la cantidad de pruebas que quieras realizar. Si escoges el test completo, deberás tener a mano algunos accesorios que se van a solicitar durante las pruebas, como unos auriculares y un altavoz bluetooth.
En cada prueba TestM nos va a solicitar realizar alguna acción, como por ejemplo tocar todas las secciones de la pantalla, para comprobar que la sensibilidad táctil esta correcta, o escuchar una serie de números en el altavoz y luego digitarlos en la pantalla para comprar que efectivamente los escuchamos.
Cuando hallamos terminado las pruebas (algo que nos puede tomar unos cinco minutos aproximadamente), TestM va a generar un reporte que podemos guardar como imagen o compartir el ID del resultado, para enviarlo a la persona que esté interesada en el teléfono. Igualmente, si alguna de las pruebas ha salido mal, la aplicación nos ofrece la posibilidad de buscar en el mapa, tiendas de servicio técnico cercanas a nosotros para llevar el equipo a reparar (algo que al menos en mi ciudad no ha dado ningún resultado).
En resumen, TestM es una excelente alternativa para probar un equipo antes de comprarlo, y asegurarnos que no nos van a dar gato por liebre, pues como dicen por allí, muchas veces lo barato sale caro.
Descarga TestM para Android o iOS
[appbox googleplay com.testm.app]
[appbox appstore 1242371446?]
Lee también: