Vivo TWS 2e

El mercado de los audífonos inalámbricos está cada mes mas saturado, y hoy tenemos un nuevo contrincante en el blog. se trata de Vivo con sus Vivo TWS 2e. se trata de unos audífonos inalámbricos de precio bajo, que buscan atraer a aquellos que no quieren gastar una fortuna en este tipo de dispositivos, pero ¿estarán a la altura de algunas opciones similares de la competencia? Bueno eso lo vamos a averiguar aquí mismo.

Unboxing

Antes de entrar en materia, dediquemos un poco a ver que nos incluye Vivo en la caja, pues ya estamos a costumbrados a que la marca en su gama media y media baja de teléfonos incluya muchas más cosas en la caja.

Vivo Unboxing

Bueno en el caso de los Vivo TWS 2e, no es así, se trata de un empaquetado muy estándar, tenemos los audífonos en su estuche, un cable de carga de USB-A a USB-C pero sin el ladrillo de carga, lo cual es comprensible en este tipo de productos, y adicional se nos incluyen algunas gomitas intercambiables para nuestros oídos y nada mas a parte de los manuales y garantía.

Especificaciones técnicas de los Vivo TWS 2e

Al tratarse de audífonos inalámbrica de precio bajo, prede que la marca haya tenido que hacer sacrificios importantes en algunas funciones premium como por ejemplo la falta de carga inalámbrica, o modos de audio intercambiables como el noise cancelling o el modo transparencia, así que vemos que tienen para ofrecer en la siguiente tabla:

Peso4,7g por auricular y 41,9g con el estuche
ResistenciaIPS54 resistencia al polvo y agua (solo los auriculares)
Bobina de sonido12.2mm
Estilo de auricularIn-ear (tapones intercambiables)
Frecuencia de sonido20Hz a 20.000Hz
Micrófonos2 micrófonos
Latencia117ms
Versión de Bluetooth5.2
FuncionesÁrea táctil para acciones de un toque o doble toque
Batería45mhA por cada auricular y 505mAh por el estuche
AutonomíaHasta 7,6 horas los auriculares y 30 horas con el estuche
Tiempo de carga60 minutos los auriculares y 110 minutos el estuche
App compañeraSI

Todo lo anterior suena genial, pero ¿qué tal suenan estos audífonos? No nos adelantemos, ya llegaremos a ello. por ahora vale la pena mencionar, que se hecha de menos la falta de los modos de audio, y mas funciones configurables desde el área actual, la cual puede ser configurada desde la App compañera para realizar acciones con un toque o doble, toque tales como pausar, pasar de canción y llamar el asistente de voz de Google, pero no tendremos control de volumen.

Adicionalmente tampoco contamos con un sensor de proximidad, que detenga de forma automática la reproducción en caso de que nos retiremos los auriculares de nuestros oidos.

Diseño

Hagamos una pequeña escala por el diseño de los Vivo TWS 2e, y es que resulta algo evidente que la inspiración de estos auriculares definitivamente debió ser los AirPods Pro de Apple, pues hay muchas líneas de diseño similares; sin embargo, también tratan de tener su propio estilo en algunos puntos.

Vivo TWS 2e

Comenzando por el estuche, que a pesar de ser un poco alargado, tiene un tamaño bastante compacto, y perfecto para cargarlo en el bolsillo del pantalón. El estuche cuenta con un led indicador, que nos permite saber cuando los auriculares están encendidos, y un botón que al oprimirlo por dos segundos, activa el emparejamiento bluetooth, iluminando el led en color blanco.

Vivo Estuche

En cuanto a los auriculares, el estilo in-ear en lo particular es el que a mi me gusta más, pero ya eso son gustos personales de cada quien. La ventaja de este tipo de audífonos, que es genera un sello en el oído, que aumenta el efecto de aislamiento para concentrarnos más en la música.

Vivo TWS 2e

La parte baja del cuellito de los audífonos contiene los puntos de carga, que se conectan de forma imantada al estuche, porque lo que, no se salen o se caen de estuche tan fácilmente, aunque la tapa se abra de forma accidental.

Finalmente, en la parte exterior de los audífonos tenemos una zona táctil que admite comentados de un toque o doble toque, y dos micrófonos, que ayudan uno de ellos a las llamadas de voz, a captar nuestra voz, y el otro a generar un poco de efecto de cancelación de ruido.

Experiencia de uso y calidad del sonido

Ahora si llegamos al punto que todos estamos esperando, y es la calidad del sonido de los Vivo TWS 2e, y la respuesta corta es que no es tan buena realmente. Tenemos unos buenos agudos y medios, pero en los bajos, estos auriculares realmente se quedan muy cortos, por lo que son muy apropiados para escuchar podcast y música que no se enfoque tanto en los bajos; pero por ejemplo para los amantes de rap, la falta de bajos va a ser muy notoria.

Vivo TWS 2e

En cuanto a la experiencia de uso no he tenido quejas, emparejar los Vivo TWS 2e al teléfono es muy sencillo, basta con oprimir por dos segundos el botón del estuche y listo, en la mayoría de teléfonos van a ser inmediatamente reconocidos, e incluso cuenta con una función para estar conectados a dos dispositivos al tiempo permitiéndote pasar de uno a otro de forma rápida.

La app compañera para Android, es opcional y realmente no aporta tanto como me hubiera gustado. Esta en todo caso te permite configurar las acciones que hace la zona táctil de cada uno de los audífonos al hacer un toque o doble toque como por ejemplo cambiar de canción, pausar o llamar al asistente de Google, y adicional te permite activar algunos efectos de audio, entre los cuales hay uno de mega bass, que ayuda a aumentar un poco los bajos que tanta falta hacen en este modelo.

Vivo audífonos App

En cuanto a las llamadas de voz, no tuve ningún problema para que la persona al otro lado escuchara mi voz, incluso en ambientes ruidosos, estos auriculares se las arreglaron para captar bien mi voz para que me entendieran en la llamada. Lamentablemente ese segundo micrófono parece no estar disponible durante la escucha de música para activar algún modo de cancelación de ruido, o si lo hace, no es tan notorio como en otros audífonos que he usado.

Conclusiones

Por un precio promedio de unos $260.000 pesos colombianos los Vivo TWS 2e no son para nada una mala alternativa para adentrarse en el mundo de los audífonos inalámbricos si tu presupuesto es algo reducido. No obstante, si estás dispuesto a invertir unos $100.000 a $150.000 pesos extra, te puedes hacer a modelos mucho mas completos como los Realme Buds Air Pro, los cuales, a pesar de seguir en la gama media, tienen mejor calidad de audio, y funciones premium de modelos más costosos.

Audífonos Vivo

En todo caso, uno de los puntos fuertes de este modelo es una gran autonomía, pues fácilmente puedes pasar casi toda una jornada laboral con ellos sin tener que pasar por el cargador. Y usando el cargador puedes sacarles hasta 4 jornadas completas (dependiendo de tus hábitos de uso), lo cual es sorprendente, así que si estas dispuesto a sacrificar un poco la calidad por un gran precio, estos audífonos son para ti.

Lo bueno

  • Gran autonomía de la batería.
  • Diseño compacto y cómodos de llevar en los oídos.
  • Las funciones táctiles son configurables desde la app compañera.

Lo malo

  • La calidad del sonido no es tan buena, especialmente en los bajos, que se quedan cortos.
  • No tenemos modos de cancelación de ruido o transparencia.
  • Se hecha de menos un sensor de proximidad que pause la música si nos quitamos los audífonos.

Lee también: