Icono del sitio Un geek en Colombia

Wallmart se quiere meter en tu cocina y entregar el mercado directamente en tu nevera

Wallmart InHome Delivery

Hay un dicho muy colombiano que dice “se le metieron en la cocina”, cuando alguien en muy entrometido. Pues Wallmart en USA quiere ir incluso un paso mas allá y entregar las compras de mercado online, directamente en la nevera de sus clientes, si estos previamente le dan las autorizaciones apropiadas para que sus empleados ingresen a sus casas.

Hasta ahora los clientes de Wallmart podían hacer sus compras de comestibles de forma online para ser entregados en la puerta de sus hogares, pero el gigante de supermercados estadounidense quiere hacer la vida de sus clientes incluso mas fácil, con la propuesta de InHome Delivery, un servicio en el cual los empleados de la compañía podrían acceder a la casa de sus clientes (incluso si ellos no están) y entregar las compras directamente en sus refrigeradores.

“En el momento de la entrega, nuestros asociados usarán una tecnología propietaria de entrada inteligente, y una cámara patentada y portátil para acceder a la casa del cliente, lo que permitirá a los clientes controlar el acceso a sus casas y les permitirá ver las entregas de forma remota y en tiempo real.” Menciona el comunicado de prensa de Wallmart.

InHome Delivery daría acceso al repartidor al interior de la casa

En su comunicado, la empresa afirma que sus repartidores serán extensivamente entrenados para “ingresar a los hogares de los clientes con el mismo cuidado y respeto con el que tratarían el hogar de un amigo o de la familia” así como también el seleccionar los mejores alimentos frescos para las entregas de InHome Delivery.

Aunque InHome Delivery será lanzado inicialmente en un área de pruebas que comprende Kansas City, Missouri; Pittsburgh, Pennsylvania; y Vero Beach, Florida con hasta 1 millón de clientes potenciales, Wallmart cree que InHome Delivery incluso permitirá en el futuro a sus clientes hacer devoluciones de otros ítems comprados por la tienda online, solo dejándolos en un lugar específico de sus casas, para que los repartidores los recojan por ellos.

Wallmart aun no ha dado detalles sobre el valor que podría tener InHome Delivery, pero en su pagina de preguntas y respuestas afirma que el cliente deberá instalar en la puerta de su casa, un dispositivo inteligente que se encargará de dar el acceso al repartidor cuando este llegue para realizar la entrega.

¿estarías dispuesto a utilizar un servicio de este estilo si estuviera disponible en tu ciudad?

 

Lee también:

Salir de la versión móvil