Icono del sitio Un geek en Colombia

Wear Space, las anteojeras para humanos de Panasonic que nos recuerdan a las de los caballos

Wear Space

Este parece uno de esos dispositivos que las empresas muestran en April fools’ day a manera de broma, pero no es así, Wear Space es un wearable real, y tiene el aval de nada más y nada menos que de Panasonic, quienes a través de su departamento de diseños experimentales, ‘Future Life Factory’, han lanzado este singular aparato para ayudar a las personas a concentrase en ambientes de trabajo abiertos.

De la misma forma que las anteojeras que limitan el campo de visión a los caballos para evitar que estos se asusten, Wear Space hace lo propio con el ángulo de visión del usuario que lo lleva puesto, reduciéndolo hasta en un 60% para permitirle concertarse solamente en lo que tiene al frente.

 

Wear Space: limita tus sentidos para concentrarte

Según sus creadores, esta tira curva de tela que limita el campo de vista, además de ser muy cómoda, también limita la audición gracias a unos auriculares bluetooth que cuentan con sistema de cancelación de ruido, por lo que el usuario no es molestado con los sonidos ambientales que lo rodean, y puede si lo prefiere, escuchar además algo de música desde su teléfono.

El objetivo de Wear Space es crear un “espacio personal psicológico“ que ayude a las personas a concentrarse en su trabajo en ambientes muy ruidosos y llenos de distracciones. Quizás unos audífonos tradicionales hubieran sido suficientes, pero Panasonic quizás crea que a nadie le va a llamar la atención verte con semejante aparato en la cabeza.

De momento Wear Space es un prototipo que está buscando financiación tipo crowdfunding en Japón, de un lado para medir su potencial como producto, y de otro lado, para que, de cumplirse la meta de 15 millones de llenes, pueda ser un producto real en los anaqueles de las tiendas Panasonic.

Quienes de verdad estén interesados en este singular producto, pueden hacerse a uno en su etapa de campaña, por un monto equivalente a 260 dólares, más los gastos de envío desde Japón.

 

Lee también:

 

Salir de la versión móvil