Icono del sitio Un geek en Colombia

Windows 10 llega a los equipos de Huawei a través de Huawei Cloud

Huawei Cloud

Esta noticia podría sonar algo confusa inicialmente, para aquellos que estén pensando que Huawei ha habilitado una versión de Windows 10 completa para el P20 y sus topes de gama, en especial luego de que el propio Microsoft abandonara por completo la idea de llevar Windows 10 al mundo de los smartphones con los ya casi extintos Windows Phone.

Pues la verdad es que lo que ha hecho Huawei, lejos de instalar una versión de Windows 10 en sus teléfonos más potentes, es habilitar una versión de escritorio remoto vía Huawei Cloud, algo que hoy día ya puedes hacer casi en cualquier teléfono, pero que Huawei quiere ofrecer de forma gratuita a sus clientes como un incentivo (eso sí, por ahora solo para clientes chinos).

El conector USB-C del teléfono se puede usar para conectarlo a un monitor externo

De esta manera, a través de Huawei Cloud y solo usando una simple app en Android, estarías usando tu plan de datos o conexión Wifi para conectarte a una versión virtualizada de Windows 10 en los servidores en la nube de Huawei, que podrías usar para tener una PC completa en la nube, para ser utilizada a donde sea que te encuentres y con acceso a todos los archivos de tu teléfono por medio del Desktop Protocol implementado por Huawei.

Un PC con Windows 10 en la nube

Al no estar usando realmente tu teléfono para ejecutar los programas de Windows, no sufrirías de recalentamiento o lentitud por falta de recursos en tu smartphone. No obstante, la calidad de la experiencia de uso dependerá por completo de la calidad de tu conexión para llegar vía streaming a Huawei Cloud y los periféricos que puedas conectar a tu teléfono para darle más funcionalidad, como por ejemplo un teclado, un ratón, o incluso un monitor externo.

Controles en pantalla ayudan a usar Windows 10 con la pantalla táctil

Esta idea de llevar un PC de bolsillo contigo presentada por Huawei en el CES Asia 2018, se diferencia entonces por completo de otras implementaciones nativas en Android como la de Samsung con el Samsung DeX, donde toda la funcionalidad de PC se ejecuta desde el propio smartphone. De momento no se tienen datos adicionales sobre la disponibilidad de este servicio fuera de la china, o cuales son las características del PC virtual que Huawei pone a disposición de sus clientes de forma gratuita.

 

Lee también:

Salir de la versión móvil