Experiencia de uso

Este router me encantó por lo fácil y amigable que me resultó configurarlo para un uso normal, es decir como router principal de internet, gracias a que el mismo viene en su caja con un código QR que te dirige a una página donde puedes descargar la app para Android o iOS, con la cual puedes hacer en unos pocos pasos la configuración del router.

Xiaomi Mi WiFi Router 3 review y experiencia de uso de un router para el hogar que te dejará con la boca abierta

[appbox googleplay com.xiaomi.router]

Ya para aquellos que nos gusta el cacharreo y las configuraciones avanzadas, el router nos ofrece como es de costumbre, una página web a la que nos podemos conectar para hacer los ajustes avanzados, pero lo malo es que de momento solo está disponible en idioma chino, por lo que se hace necesario usar el traductor de google Chrome para poder entender lo que significan las distintas opciones del menú.

Xiaomi Mi WiFi Router 3 review y experiencia de uso de un router para el hogar que te dejará con la boca abierta

Accede al panel de configuración con la IP: 192.168.31.1 ojo inicialmente está en chino

Xiaomi Mi WiFi Router 3 review y experiencia de uso de un router para el hogar que te dejará con la boca abierta

luego de activar el traductor en chrome, puedes ver el menú en español

Hay varias formas de poner en marcha este pequeño amigo, pero mi recomendación es que, si puedes, uses primero la app móvil primero, pues con ella puedes rápidamente darle un nombre y contraseña sin tener que lidiar con los menús chinos de la consola web del router. De paso sea dicho, esta app es genial, porque cuenta con una enorme variedad de utilitarios que te periten configurar toda clase de utilidades, como control de los dispositivos contactos, ancho de banda que se le da a los mismos, e incluso la creación de una red Wi-Fi de visitantes separada, para que no le tengas que estar dando tu clave a todo el mundo.

En mi experiencia personal, estaba buscando este router para utilizarlo como un repetidor, que es por cierto en mi opinión, una de las funciones más interesantes que ofrece este dispositivo. Así que lo que hice, fue conectar primero el router Xiaomi por cable ethernet al router de mi operador para hacer las configuraciones iniciales por medio de la app. Luego cuando terminé con lo básico accedí a la página web de configuración de router y lo puse en modo repetidor.

Xiaomi Mi WiFi Router 3 review y experiencia de uso de un router para el hogar que te dejará con la boca abierta

puedes configurar el Xiaomi Mi WiFi Router 3 en modo repetidor

Una vez que pones el router en modo repetidor, él busca la red WiFi que vas a repetir, te conectas a ella y listo, ya lo puedes desconectar del cable ethernet y llevarlo físicamente a un lugar de tu casa donde la señal WiFi no es buena o no llega para que la amplifique. Mi recomendación es que coloques el Xiaomi Mi WiFi Router 3 en un punto medio entre ese lugar sin señal y tu router principal, para que logre agarrar una buena señal para repetir.

Finalmente, si aún quedan puntos muertos en tu casa, Xiaomi vende unos accesorios tipo HotSpot compatibles con este router, que puede expandir aún más la señal WiFi. Pero esto de seguro solo será necesario para los casos extremos en casas muy grandes o con muchas paredes de por medio.

Conclusiones

En mi humilde opinión, el Xiaomi Mi WiFi Router 3, es un excelente dispositivo para el hogar, que cumple a cabalidad con lo que promete. Teniendo en cuenta que es un router de gama media, su cobertura está por encima de la media, abarcando en mi caso particular en modo repetidor, todo el perímetro de mi casa que no se podría cubrir con el router principal.

Xiaomi Mi WiFi Router 3 review y experiencia de uso de un router para el hogar que te dejará con la boca abierta

Routers de estas características se pueden conseguir en otras marcas por valores que superan el doble o el triple de lo que vale este modelo, que por cierto se encuentra disponible en tiendas como Gearbest por solo $30 dólares. Hablando de las cosas que más me gustan de este router, sería su doble banda con posibilidad de trabajar a 5GHz dando las más altas velocidades de conexión con distintivos modernos.

A favor

  • Doble banda, 2.4GHz y 5GHz que te permite trabajar tanto con dispositivos modernos, como con los tradicionales, sin dejar a nadie por fuera.
  • Tienes una app para tu Smartphone que te permite hacer toda clase de configuraciones, e incluso instalar plugins con utilitarios extra para sacarle todo el jugo posible al router y al internet de tu casa.
  • El router tiene antenas físicas que ayudan a propagar mucho mejor la señal por tu hogar.
  • No tiene ventiladores o componentes que hagan ruidos o que recalienten el dispositivo.

En contra

  • La página de configuración avanzada por web, solo está por ahora en idioma chino, así que un traductor es necesario para usarla.
  • Los puertos ehternet que tiene en su parte trasera para armar una red LAN no son no son gigabit ethernet, es decir, son mucho más lentos que la señal inalámbrica pues trabajan a un máximo de 100Mbps.
  • El cable de corriente es muy corto, lo cual no te da mucha libertad a la hora de instalarlo en tu casa.

 

Lee también:

Páginas: 1 2