A partir de hoy se puede adquirir oficialmente los nuevos Huawei Sound y Sound X, dos poderosos altavoces con diseño premium que llegan al país para el mercado de los amantes de la música. Ambos modelos emiten sonido en 360º y tienen muy buena pinta en lo que audio se refiere, pero algunas falencias en lo que a software se refiere que mencionaremos más adelante.
Los nuevos altavoces de Huawei fueron creados de la mano de Devialet, una importante compañía francesa reconocida a nivel internacional por su gran reputación como pionera en la tecnología de audio. Al tratarse de bocinas y altavoces, Devialet es una de las marcas más importantes del mundo y sus productos se caracterizan por su diseño único, potentes bajos, y una impresionante calidad de audio.
Las principales diferencias entre Sound y Sound X
En primer lugar, el Huawei Sound que es el más pequeño, cuenta con un solo woofer alimentado por la tecnología Speaker Active Matching (SAM) de Devialet, que adapta la señal de sonido para que las canciones o reproducciones sean notablemente más fieles a la grabación original.
De igual manera, este altavoz tiene tres tweeters gama alta y tecnología Devialet Space, con la que recrea la experiencia del sonido envolvente desde un dispositivo independiente, para transportar a los usuarios a otro escenario. Por su parte, el Huawei Sound X que es el más grande, tiene doble subwoofer, lo que garantiza una potencia mayor de hasta 40W.
Con ayuda de la tecnología del gigante Devialet, los dobles subwoofer del Huawei Sound X reproducen fielmente los sonidos en tiempo real, aportando una perfecta calidad de audio. Los bajos operan en una frecuencia de 40 Hz, con un pico de amplitud de cerca de 20 mm, haciendo posible que los usuarios puedan oír y sentir las vibraciones.
Una característica que comparten ambos altavoces, además de la tecnología Devialet y su diseño, es la compatibilidad con NFC. Al venir equipados con esta característica, los Huawei Sound y Sound X funcionan a la perfección con especificaciones como Huawei Share. De esta manera, solo basta con tocar el área NFC del altavoz con el smartphone para comenzar la reproducción al instante.
La desventaja, no son altavoces inteligentes
Lamentablemente por la situación de Huawei con Estados Unidos, ninguno de estos dos altavoces cuenta con funciones de asistente inteligente. No tenemos ni Google Assistant ni Amazon Alexa, tampoco compatibilidad con AirPlay o Google Cast.
Todo el sonido debe ser trasmitido directamente desde un smartphone contado al parlante vía bluetooth o WiFi y ser controlado desde allí, pues los Huawei Sound y Sound X no cuentan con botones físicos de reproducción o pausa de la música, aunque si tienen control de volumen.
Precio y disponibilidad
Los usuarios interesados en adquirir los Huawei Sound y Sound X pueden hacerlo a través de las tiendas oficiales de Huawei o almacenes de cadena. El Huawei Sound se lanza a un precio de $799.900 pesos. Por su parte, el Huawei Sound X, tiene un precio de $1.599.900 pesos.
Por la compra del Huawei Sound X o el Huawei Sound, el usuario recibirá una suscripción gratis por 6 meses a Huawei Music premium, beneficio que sólo se hará efectivo para quienes no han usado la versión de prueba.
Lee también: