Nintendo Switch Online

El servicio Nintendo Switch Online no tiene ni dos días de haber sido lanzado al mercado, y ya un grupo de hackers acaban de confirmar, que es posible agregar nuevos ROMs de NES al emulador que viene con el servicio, en un proceso que ellos describen como trivial siempre y cuando, eso sí, cuentes con una Nintendo Switch previamente hackeada.

Nintendo Switch Online

Nintendo incluso sacó a la venta una nueva versión inalambrica de los controles de la NES, para disfrutar estos juegos de una forma mucho mas purista.

Para aquellos que no estén muy familiarizados, el pasado 18 de septiembre Nintendo lanzó oficialmente su servicio Nintendo Switch Online, el cual por una cuota de $20 dólares anuales, permite a sus suscritores jugar en línea con personas de todo el mundo en videojuegos compatibles, guardar sus partidas en la nube, y como bono especial, tener acceso a una miniconsola virtual con una selección curada de 20 títulos de la NES, la cual es la protagonista de esta noticia.

Según comentó en una serie de tweets KapuccinoHeck, las ROMs del emulador de la NES de la Nintendo Switch Online, se almacenan como simples archivos .NES, junto a una pequeña base de datos, que no es más que un archivo de texto con una lista de los títulos compatibles con el emulador, la cual puede ser manipulada fácilmente para agregar a la lista más juegos.

 

Agregar juegos al emulador es fácil, pero hackear la consola es otra cosa

En un pequeño clip de video publicado KapuccinoHeck, nos muestra como pudo agregar el juego Kirby’s Adventure, el cual no hace parte de los 20 títulos que Nintendo hizo disponibles en su entrega inicial. Aunque agregar el juego resultó ser muy sencillo, el hacker advierte que hackear la consola por el contrario es un proceso mucho más tedioso, complicado y arriesgado, pues Nintendo puede banear de forma permanente tu cuenta, haciendo que no sea posible usar el servicio online nunca más.

Aunque en una petición de comentarios por parte de Kotaku a Nintendo, la compañía se negó a dar alguna declaración al respecto, es altamente probable que en una futura actualización del firmware Nintendo se haga cargo de estas vulnerabilidades, al tiempo que sigue agregando nuevos títulos al emulador. Como dato curioso adicional, esta lista de 20 títulos no es fija, y Nintendo anunció que periódicamente la va a estar variando, sin darle (por ahora) la posibilidad a los suscritores de quedarse con los juegos que les gusten de forma permanente.

 

Lee también: