No se sabe si por pura diversión, o como un acto de vandalismo premeditado, un grupo de hackers hoy se inmiscuyeron Pasito a Pasito en los servidores de YouTube y les cambiaron el nombre y la foto de portada a algunos de los videos más vistos de la plataforma, y dieron de baja a ‘Despacito’ de Luis Fonsi, el cual antes de hackeo se posicionaba como el video más visto de la plataforma de streaming de videos.
Aunque en unas pocas horas ‘Despacito’ con sus más de 5.000 millones de reproducciones y otros videos populares de Shakira, Maroon 5, Chris Brown, Selena Gomez, Katy Perry, Taylor Swifty otros artistas del canal Vevo fueron restaurados a su normalidad, eso no ha detenido a los presuntos atacantes de pronunciarse, en uno de los casos avisando que se trató solo de una broma.
@YouTube Its just for fun i just use script “youtube-change-title-video” and i write “hacked” don t judge me i love youtube <3
— Prosox (@ProsoxW3b) April 10, 2018
No obstante, otro de los hackers responsables asegura que estaría dispuesto a usar nuevamente el script maligno con el que afectó las cuentas de varios famosos, si su canal de YouTube no llega a 40.000 suscriptores en un día. En un tweet indicó, que estaría dispuesto a tumbar el canal de la NASA, y el de Logan Paul entre otros.
I’ll do one challenge with you guys. If we didn’t hit 40,000 followers this day I’ll take down @NASAHubble @NASA and @jakepaul @LoganPaul
— Kuroi’SH (@sh_kuroi) April 10, 2018
Hasta el momento YouTube no se ha pronunciado oficialmente sobre estos hechos, por lo que tendremos que esperar un poco más para ver cómo reaccionan. De momento, para bien o para mal, ‘Despacito’ ha regresado a la plataforma, para deleitar a miles de aficionados.
Lee también: